El clima en Neuquén

icon
23° Temp
45% Hum
LMNeuquen Tyson

Esta noche pelea Tyson: hora, TV y la fortuna que cobra por volver a los 54 años

El ex campeón mundial afrontará una pelea informal con el cuatro veces campeón Roy Jones, de 51. ¿Cuánto dinero ganan?

Mike Tyson, el campeón mundial pesado más joven la historia, volverá este sábado al boxeo a los 54 años, en una pelea exhibición a 8 rounds con el cuatro veces campeón Roy Jones, de 51, en una cartelera a realizarse en el Staples Center de Los Ángeles.

El "hombre de acero" volverá a subirse al ring después de 15 años en una exhibición que no tendrá jurados ni decisión, salvo que haya un nocaut, y será televisada por la señal de cable ESPN desde las 23 .

Te puede interesar...

Ninguno llevará cabezales, los rounds serán de dos minutos, los guantes serán de 12 onzas y si se produce un corte, aunque sea leve, la exhibición se dará por terminada.

Tyson, dos veces campeón mundial pesado, se retiró del boxeo con un récord de 50 victorias (44 ko) y 6 derrotas, en tanto que Jones, ex monarca mediano, supermediano, mediopesado y pesado, colgó los guantes con una foja de 66 triunfos (47 ko) y 9 derrotas.

En la misma velada el youtuber Jake Paul (1-0, 1 ko) se medirá con el debutante ex basquetbolista Nate Robinson y el sueco radicado en Las Vegas Badou Jack, ex campeón mundial supermediano y mediopesado, enfrentará al invicto estadounidense Blake McKernan.

El periodista Kevin Iole filtró a cuánto ascenderán las ganancias de los púgiles por la pelea. Mike Tyson cobrará 10 millones de dólares, mientras que Roy Jones Jr. embolsará unos 3 millones de dólares. Tyson prometió gastar la mayor parte de sus ganancias en caridad.

https://twitter.com/BTSportBoxing/status/1332452908105863171

Cabe destacar también que el propio Mike Tyson publicó en su cuenta de Twitter el 25 de noviembres que su pelea contra Roy Jones Jr. rompió el récord de ventas preliminares de PPV (Pay-Per-View: pago por visión), por lo tanto ambos púgiles podrían recibir millonarias ganancias adicionales. "Se convierte en el combate más esperado de PPV en la década", afirma la nota de la prensa citada por Mike. Sin embargo, las cifras de las ventas no fueron reveladas.

En el pesaje oficial celebrado el viernes, Tyson también superó a su rival. 'Iron Mike', quien desarrolló su carrera deportiva en los pesos pesados, registró en la báscula 220,4 libras (casi 99,8 kilos).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario