Gabriela Bencina, la neuquina que estaba varada en Misiones y que le pidió el Presidente poder regresar a su casa, ya emprendió el viaje de regreso.
Según contó la mujer, recibió la ayuda de los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú y este viernes partió hacia Buenos Aires. En otro tramo, viajará hasta Neuquén.
"¡Gracias a Dios nos escucharon y podemos volver a casa! Gracias a todos por solidarizarse y compartir nuestro pedido! Gracias a cada vecino que aporto su granito de arena. A los medios que hicieron más visible esta problemática", expresó con suma felicidad la mujer, a través de sus redes.
Con un ticket de avión para regresar el 27 de marzo, el pasado 17 de marzo (tres días antes de que se decrete la cuarentena obligatoria para frenar el brote de coronavirus), Bencina partió rumbo a Misiones. Su madre, quien hace tiempo lucha contra una metástasis por cáncer de hígado, había sido internada de urgencia y ella no podía dejar de acompañarla.
La angustia de dejar a su familia por 10 días debido a una situación límite, se profundizó cuando los servicios aéreos se cancelaron y las provincias cerraron sus fronteras imposibilitando su regreso. La prolongación del aislamiento social, como mínimo, hasta el 27 de abril, y el contexto de incertidumbre la llevó a hacer un pedido desesperado a las autoridades gubernamentales, que se viralizó de inmediato.
Finalmente, consiguió ayuda y está en la cuenta regresiva para llegar a casa y reencontrarse con su familia.
LEÉ MÁS
El desesperado pedido al Presidente de una neuquina varada a 2300 km de sus hijos
Se alcanzó el tope de los permisos para el regreso de varados en el país
Te puede interesar...









