Estados Unidos: laboratorio dice que ya tiene la cura para el coronavirus

Según explicaron las autoridades el resultado final dependerá de lo que el gobierno pueda hacer con las pruebas.

Mientras la pandemia del coronavirus avanza por el planeta, el laboratorio Greffex de Houston, Texas, Estados Unidos, anunció que ya desarrolló una vacuna para frenar la enfermedad y esperan la autorización del gobierno para comenzar con las pruebas.

John Price, director del laboratorio, explicó ante los medios que la inmunización ya está lista y esperan poder probarla en animales para medir su efectividad ante el Covid-19, que ya afectó a más de 121 mil personas en el mundo y causó más de 4300 muertes.

Te puede interesar...

"Confiamos completamente en la vacuna, en la calidad de la vacuna. El resultado final dependerá de lo que el gobierno quiera hacer en términos de pruebas", dijo Price. El ejecutivo detalló que la medicina no estará disponible para la población humana hasta por lo menos algunos meses. "Lo más temprano, creemos, sería a finales de año. Lo más tardío serían dieciocho meses", concluyó.

"La enfermedad con la que estamos trabajando ahora mismo, coronavirus, tiene un tremendo número de similitudes con el MERS (síndrome respiratorio de oriente medio). Así que lo que pudimos hacer fue tomar el conocimiento que ya teníamos", sostuvo.

Ya hace algunos días, el Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Alex Azar, se mostró optimista después de la reunión que mantuvo Donald Trump con científicos en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), donde se busca el desarrollo de una solución a este virus.

La pandemia del coronavirus comenzó por China y rápidamente se expandió por el planeta. En Argentina por el momento se detectaron 19 casos y una víctimas fatal. Nuevo de los portadores del virus son de Ciudad de Buenos Aires, uno en San Luis, dos en Chaco, uno en Córdoba, uno en Río Negro y tres en la provincia de Buenos Aires. En Neuquén se descartaron dos posibles infectados y se investigan otros tres.

Recomendaciones para evitar el contagio:

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quedarse en casa si está enfermo.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego descartarlo.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manosque contenga al menos un 60 por ciento de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.

Embed


LEÉ MÁS

Coronavirus: Italia es un país fantasma y en cuarentena

Asignan partida y cancelan vuelos a Roma y EE.UU.

Fuente: Fox News

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído