Estados Unidos le quiere ganar a Asia la carrera por el 5G

Así lo expresó el propio Donald Trump.

En un reflejo de empresario más que de político, Donald Trump salió con todo a alentar a su gente a liderar la carrera de la tencología 5G, que comenzó a ponerse en práctica en las últimas semanas. “No podemos permitir que ningún otro país supere a EE.UU. en esta poderosa industria del futuro. Estamos liderando por mucho en muchas industrias de este tipo y simplemente no podemos permitir que suceda”, afirmó el presidente de los Estados Unidos.

Y amplió su mirada, además de meter presión: “La carrera al 5G es una carrera que Estados Unidos debe ganar y, francamente, es una carrera en la que ya están implicadas nuestras grandes compañías. Les hemos dado el incentivo que necesitan. Es una carrera que vamos a ganar”.

Te puede interesar...

Si bien no hizo referencia directa a otros países, se sabe que los chinos y los coreanos están desarrollando también el 5G y con rapidez. Hace 10 días, Corea del Sur inauguró la primera red nacional 5G del mundo, disponible con los tres principales operadores del país en 85 ciudades, autopistas o líneas férreas de alta velocidad.

En cambio, en Estados Unidos, el 5G por ahora sólo está disponible con Verizon y en determinadas zonas de Chicago y Minneapolis. Pero Trump aseguró que su país doblará a Corea en mercados 5G a finales de año: “Lo tendremos en 92 mercados del país mientras Corea del Sur en 48. Así que tenemos 92, comparado a 48. Y vamos a acelerar todavía más ese ritmo”, manifestó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído