El clima en Neuquén

icon
22° Temp
56% Hum
La Mañana estafador

Estafador reincidente engañó a una mujer con la venta de una camioneta robada

El hombre fue detenido en Zapala y se lo investiga por dos recientes estafas con la compra y venta de vehículos. Se informó que tiene varias causas abiertas en la provincia.

Una mujer de la zona rural de Aluminé compró una camioneta usada y cuando quiso realizar el trámite de transferencia, se enteró que era robada y su patente se encontraba deshabilitada. Ese fue el hecho que inició una investigación que permitió dar con un hombre de 43 años en Zapala, investigado también por otros hechos de estafa y con causas abiertas en la Justicia neuquina.

Según informó a LM Neuquén el subcomisario Sergio Huanque, la investigación contra el sospechoso de 43 años inició unos días atrás a raíz de la denuncia de una mujer de Aluminé, quien adquirió una camioneta Ford Ranger por la cual entregó dos vehículos de su pertenencia como forma de pago. Sin embargo, al querer realizar la transferencia de la titularidad, el sistema arrojó que el vehículo contaba con un pedido de robo de la capital neuquina, y su patente pertenecía a un vehículo siniestrado.

Por esto, las autoridades reportaron lo sucedido y la mujer quedó bajo la lupa, por lo que decidió radicar la denuncia por estafa contra el vendedor, de quien pudo aportar un nombre ficticio y características físicas. "Se trata de una mujer de escasos recursos que cayó en el engaño. El intercambio se hizo en una zona rural, y por eso tampoco tuvo manera de comunicarse con alguien para verificar que estuviera todo regular", confió el efectivo.

De esta manera, la Brigada de Investigaciones de Zapala junto al fiscal Marcelo Jofré, iniciaron una serie de pesquisas para identificar al hombre, establecieron algunos de sus vínculos en la localidad y comenzaron a rastrear sus movimientos.

En medio de las averiguaciones, una segunda denuncia muy similar fue radicada por un hombre de la localidad de Mariano Moreno, quien denunció irregularidades en la compra y venta de un vehículo, por el cual entregó un auto de su propiedad y dinero como parte de pago, aunque el vehículo de su interés nunca le fue entregado. La persona a quien sindicó como vendedor coincidía con el señalado por la mujer damnificada.

image.png

Finalmente, la búsqueda dio sus frutos el jueves por la mañana, cuando el presunto estafador fue ubicado en la localidad, sobre calles Mitre y Olascoaga, a bordo de un Volkswagen Bora. Lo que los investigadores no esperaban era que, al corroborar la información del auto, se percataron de que también contaba con un pedido de secuestro por robo, emitido por la Justicia rionegrina el pasado lunes 22.

Producto de otras diligencias ordenadas, también se logró recuperar uno de los autos entregados por la primera denunciante, un Fiat Idea que ya le fue restituido por orden del fiscal del caso.

Por ahora, el hombre fue notificado y quedó a disposición de la Justicia mientras los investigadores buscan establecer si se lo puede vincular a la comisión de más hechos, dado que se comprobó que cuenta con causas previas en Neuquén capital, Cutral Co y Zapala mismo. Asimismo, se intenta determinar si actúa en complicidad de otras personas.

Al ser consultado si el hombre pertenece a la comunidad gitana, dado que se suelen ver involucrados en este tipo de modalidad, Huanque informó que en este caso, el investigado "no es zíngaro".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario