Estafados por la mutual Participar protestaron en el Deliberante
Neuquén.- Las familias damnificadas por la venta de terrenos del Plan C de la mutual 3 de Diciembre, conocida también como Participar, se presentaron ayer en el Concejo Deliberante para pedirles a los legisladores que suspendan la Ordenanza 13.302, que es la que frena la adquisición de las propiedades.
El caso se hizo conocido porque la mutual fue acusada de venderles a los asociados tierras sin haberlas adquirido. Se trataba de dos planes de viviendas: el comprendido entre las calles Ricchieri, Copahue y la costa del río Neuquén (G), y el ubicado en Obrero Argentino, Copahue, Los Álamos y El Chocón (C).
Las 96 familias afectadas por este último plan se acercaron al Concejo Deliberante para solicitarles a los concejales de la comisión de Obras Públicas que suspendan la Ordenanza 13.302, que es la que permite que la constructora privada continúe con las obras, a pesar de que el proyecto fue armado por la mutual.
Facundo, uno de los damnificados, explicó en diálogo con LM Neuquén que mientras algunos de ellos pagaron la totalidad del monto, otros aún están en pleno proceso de pago por terrenos que no obtendrán.
“Nosotros pagamos por el 25 por ciento de las tierras de esas chacras, pero Cordineu no reconoce a la mutual, por lo que la constructora se quedó con el proyecto –al pagar un cuarto del total– y ya está ofreciendo los terrenos”, detalló.
Las víctimas aportaron toda la documentación pertinente que les solicitaron los ediles y fueron citados para el martes 21 por la Comisión de Obras Públicas para analizar el polémico tema.
Te puede interesar...









