Estafaron por $90.000 a tres personas en Cutral Co con el cuento del tío

Los hechos apuntaron a personas de la tercera edad que cayeron en trampas telefónicas.

Vecinos de Cutral Co fueron estafados telefónicamente por 89.000 pesos. Se trata de tres casos distintos, en los que las víctimas, de la tercera edad en su mayoría, no distinguieron los fraudes que fueron desde los $9.000 hasta los $40.000.

Según informó el medio local Cutralco Al Instante, los llamados de los malvivientes fueron indiscriminados y dieron con los perjudicados al azar.

Te puede interesar...

El primer hecho fue el de una señora que fue engañada con la excusa de ser incluida en la reparación histórica de la ANSeS. Como uno de los requisitos, le pidieron que se dirigiera a un cajero automático y solicitara un préstamo exprés. Una vez obtenido el dinero, debía transferirlo a otra cuenta bancaria, hecho con el que los ladrones cumplieron su cometido.

La segunda persona damnificada fue un hombre al que le ofrecieron un préstamo por 95.000 pesos y para que ello se cumpliera tenía que transferir $9.000.

El tercer caso fue distinto a los anteriores: una familia recibió una llamada en la que les dijeron que un familiar que viajaba de Chile a Cutral Co se había quedado en la ruta y que necesitaría dinero para trasladar el vehículo. Ante la desesperación, las personas primero depositaron $30.000 y después $10.000. Al comunicarse con el allegado, descubrieron que no había accidente ni viaje en cuestión.

Las autoridades solicitan que este tipo de hechos sean denunciados, dado que no siempre llegan a la Justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído