El clima en Neuquén

icon
14° Temp
46% Hum
La Mañana dólares

Estafas con dólares falsos: más víctimas reconocieron al adolescente

Luego de la nota de LMCipolletti, más víctimas reconocieron al cipoleño como la persona que les compró teléfonos iPhone con billetes truchos.

Se complica la situación judicial del adolescente que fue denunciado por estafar a varios neuquinos con dólares falsos. Es que luego de salir a la luz varios casos, las víctimas viralizaron su cara en las redes sociales y muchas personas lo reconocieron. Se trataría del hijo de un empresario del transporte que siempre llegaba acompañado de amigos, todos chicos que se mueven en las esferas de la clase alta cipoleña.

Tiene tan sólo 17 años, pero esto no será sinónimo de impunidad porque está en edad de ser juzgado. Es por eso que las denuncias que se formalizaron en Neuquén ya están en manos de la Fiscalía de Delitos Juveniles y próximamente le podrían formular cargos.

Te puede interesar...

Luego de la historia que dio a conocer LM Cipolletti donde se exponían varias denuncias por estafas con dólares falsos, en el que el mecanismo utilizado era comprar teléfonos iPhone con billetes truchos y luego revenderlos, sacó a la luz una serie de delitos que dejó hasta el momento más de media docena de víctimas en el Alto valle.

María es una gestora neuquina que en enero pasado publicó su teléfono iPhone Xs a la venta a través de Facebook. Lo contactó una persona que se hacía llamar Facundo Peña y ofreció pagar en dólares, un total de 600. Pero eran billetes falsificados.

estafador cipoleño.jpg

"Me dijo que era un chico de Las Grutas que estudiaba en Neuquén y por eso me llamaba de un teléfono con característica 02920. Vino a casa, un chico morocho, en compañía del chico rubio que fue escrachado en las redes. El teléfono era para él: fue él quien lo prendió y probó que anduviera. Me entregaron el dinero y yo corroboré con la lapicera en todos los billetes, y no salió que eran falsos", explicó la mujer en diálogo con LM Cipolletti.

En abril pasado, luego de ahorrar más dinero, aprovechó un viaje a Buenos Aires y se compró un nuevo iPhone, pero la vendedora detectó que parte del dinero era falso.

"Los 600 dólares eran falsos y yo pude haber quedado presa allá. Por suerte pude pagar con tarjeta de crédito lo que faltaba y no me denunciaron. Tuve que entregar 120 mil pesos de más", explicó la gestora neuquina.

Luego de leer las denuncias en LM y reconocer al cipoleño, se dirigió a la Comisaría Segunda de Neuquén y radicó la denuncia. Dio que intentó contactarse con los estafadores pero la bloquearon de las redes y el teléfono fue dado de baja.

"Yo tengo hijas de la misma edad y saldría a responder si pasa algo así. Acá el padre es claramente cómplice. Es un empresario del transporte de mucho dinero, tiene para devolver la plata. Me animé a denunciar porque quiero que salga todo a la luz y que paguen", afirmó.

estafador cipoleño dolares.jpg

Otro joven neuquino contó que fue estafado por el mismo adolescente. Según dijo, él se dedica a la venta de teléfonos de alta gama y en abril pasado publicó un iPhone 11 en Facebook y de inmediato se contactó un tal Luciano Almanda, uno de los perfiles falsos del cipoleño, y le ofreció 700 dólares.

"Coordinamos el encuentro en el estacionamiento del McDonald's de Neuquén. Llegó un un Volkswagen Fox con un amigo grandote, me entregó el dinero y los controlé con la lapicera de seguridad. No detectó que eran falsos. Apenas se fue quise etiquetarlo en mis redes como nuevo cliente, y ya no me aparecía: me había bloqueado", explicó Cristian a LM Cipolletti.

En ese momento advirtió que quizás los billetes eran falsos.

"Al otro día fui al banco a depositar los dólares a mi cuenta y me los retuvieron porque eran falsos. El chico es el mismo de las fotos, el de Cipolletti. No hice la denuncia en su momento porque quería intentar que me devuelva el teléfono sin líos, pero no pasó: es un estafador", expresó.

adolescente denunciado por estafa y su padre.jpg

El adolescente cipoleño fue reconocido en varias oportunidades en compañía de dos jóvenes más. Según pudieron investigar algunas de las víctimas, se trata de un grupo de cipoleños que se mueven en los círculos de la clase alta de la ciudad, todos hijos de reconocidos empresarios y estudiantes de las escuelas privadas más caras.

El modus operandi utilizado era contactar a vendedores de teléfonos iPhone a través de perfiles falsos de Facebook, pactar el encuentro y estafarlos con dólares falsos. Apenas se alzaban con los equipos, bloqueaban a los vendedores y desaparecían.

La Fiscalía neuquina ya tiene en sus manos algunas de las denuncias y podría avanzar próximamente en la formulación de cargos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario