El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana barrio Canal V

"Están esperando que haya otro muerto"

Lo sostuvo el defensor del ex policía acusado de matar a un ladrón sobre la situación que se vive en el barrio Canal V.

Neuquén.- La maderera del padre del ex policía acusado de matar a un ladrón en Almafuerte se incendió y las sospechas nuevamente están puestas sobre la intencionalidad del hecho, que ocurrió el miércoles en el barrio Canal V.

Este no sería el primero, ya que con anterioridad le quemaron la casa en la que vivía con su mujer y sus dos hijos pequeños, advirtió Facundo Trova, abogado defensor del ex uniformado.

Al respecto, en declaraciones a LM Neuquén, Trova afirmó: “Le incendiaron el negocio al papá y había gente viviendo arriba. Se destruyó todo y ya se radicó la denuncia”, detalló.

“Estamos pidiendo protección porque la familia está aterrada”, sostuvo el abogado, que manifestó que hasta el momento no han tenido respuesta alguna.

Trova, además, indicó que en la casa de su defendido “no quedó nada, ceniza total”, y respecto de la maderera afirmó que “se quemó el 70 por ciento, un desastre”.

“Estos pibes saben dónde viven. Va a terminal mal esto. ¿Qué están esperando, qué haya otro muerto?”, sentenció el defensor.

“Ya hubo una manifestación apoyando a mi defendido, esto se va a convertir en una guerra civil”, advirtió luego.

Trova aseveró que “la situación está compleja” y que van a insistir en que el ex policía obtenga la prisión domiciliaria.

El 10 de enero el ex policía fue acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Tres días después, la Justicia ratificó los dos meses de preventiva.

Se desconoce si fue intencional

El director de Dirección Bomberos, Hugo Millapán, señaló que aún no se tienen las precisiones sobre el origen del incendio en la maderera, aunque ratificó que la situación fue controlada rápidamente. Fuentes policiales indicaron que en el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos, las que trabajaron más de dos horas para apagar las llamas y realizar las tareas de enfriamiento. “Había dos personas que se encontraban al cuidado de las instalaciones y afortunadamente no sufrieron heridas”, comunicaron oficialmente desde la Policía.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario