Están a full los rescates en los cuatro balnearios

La última semana cerró con 57 personas asistidas. Hubo una fuerte concurrencia de más de 120 mil bañistas a las distintas costas de la capital.

Neuquén. Con una concurrencia de 120 mil bañistas y 57 rescates concluyó una semana más en los balnearios municipales, en medio de un clima caluroso con temperaturas máximas muy altas.

Una intervención se efectuó en un sector del río Limay no habilitado para la recreación. Allí, dos adultos y un menor fueron rescatados del curso de agua y derivados de inmediato a un centro asistencial.

Te puede interesar...

Equipos de guardavidas distribuidos en las áreas habilitadas rescataron a 21 personas en el balneario Río Grande, 16 en el Sandra Canale, 12 en zonas de clubes, otras seis en el Albino Cotro y la ribera de la Isla 132, y dos en el sector de Valentina Sur.

Además, se efectuaron 76 curaciones y dos derivaciones a centros asistenciales, de las cuales “una se realizó en una zona no habilitada, en el sector de Linares al fondo: eran dos adultos y un menor que no podían volver a la orilla”, alertó Daniel Hernández, subsecretario de Deporte y Juventud.

Respecto de los cuidados que necesitan los niños, solicitó estar atentos porque “requieren de atención permanente para disfrutar del agua de forma segura”. “Si los adultos tienen dudas acerca de los sectores de menor peligro, pueden solicitar recomendaciones a los guardavidas”, recordó.

Acerca de las curaciones, el funcionario mencionó que nuevamente Río Grande lideró la nómina con 23 casos, seguido del Sandra Canale con 16 al igual que Valentina Sur. En Albino Cotro y riberas de la Isla 132 se contabilizaron 11 y en áreas de clubes, 10.

LEÉ MÁS

Hubo 50 rescates durante el finde en balnearios al tope

Se realizaron cinco rescates en los balnearios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído