El clima en Neuquén

icon
Temp
42% Hum

¿Están permitidas las juntadas por el día del Padre en Neuquén?

Con el sistema sanitario al límite, hay preocupación de lo que pueda ocurrir este tercer domingo de junio en Neuquén, que incluye un finde largo.

La celebración del día del Padre y el movimiento turístico hacia la cordillera son dos elementos que están en la mira del Gobierno provincial, aunque no hubo mayores referencias a los mismos en las declaraciones de las últimas horas.

"Las reuniones sociales están prohibidas", reiteraron desde Casa de Gobierno, en base a las disposiciones vigentes por la alarma epidemiológica que se vive en Neuquén y el departamento Confluencia donde el sistema sanitario se mantiene al límite y la ocupación no baja del 100 por ciento desde hace casi un mes.

Te puede interesar...

¿Me puedo juntar con mi familia a festejar el día del padre?, ¿nos podemos reunir a comer un asado con papá?, son algunas de las preguntas que se repiten por las redes sociales y algunas llamadas telefónicas en las radios neuquinas. La respuesta sería si y no. Si, siempre y cuando la reunión sea con la burbuja familiar conviviente. No, no es aconsejable si se suman personas que no corresponden a esa burbuja o se concretan juntadas de más de 10 personas.

¿Hay manera de controlar si hay reuniones familiares masivas? Imposible. "No se puede poner un policía en cada casa", repiten desde el edificio de Roca y Rioja, Entonces, todo pasa por la responsabilidad individual y el compromiso social que deberían existir en estos tiempos de pandemia de coronavirus.

SMA-turismo.jpg

El otro aspecto que se sigue de cerca es el movimiento turístico que podría existir hacia la zona cordillera. El termómetro de las reservas no muestra mayores expectativas en el sector, aunque todos apuestan al último momento que se da este sábado o quizás el domingo.

A ello se le suman las condiciones climáticas reinantes en distintos puntos de la provincia, con nieve, lluvia y complicaciones en el transitar por las rutas neuquinas.

Los papás vienen con una racha bastante negativa para los festejos en los últimos junios. En el 2019, se dio el histórico apagón de energía en todo el país. En el 2020, estábamos en cuarentena estricta. Y en este 2021, aunque la vacunación ha permitido inmunizar a muchos de ellos, principalmente a los mayores de edad o quienes padecen factores de riesgo lo tenemos que seguir cuidando, porque el virus sigue ahí dando vueltas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.75% Me interesa
11.875% Me gusta
7.5% Me da igual
5.625% Me aburre
41.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario