Estará preso un mes por hacerse el pistolero

Estará preso un mes por hacerse el pistolero

El joven pistolero que causó terror en la Ruta 151 durante una manifestación terminó preso por un plazo mínimo de 30 días y, luego, será juzgado por portación ilegal de arma de fuego y amenazas.

El hombre conocido por su apodo de Flay, con domicilio en Sargento Vidal, fue protagonista de una audiencia celebrada en el edificio de Urquiza y España, donde no solo se repasó una serie de causas por amenazas con armas de fuego sino que se le sumaron cargos por el último incidente, ocurrido el martes por la mañana, a la altura de Dique Ballester.

Te puede interesar...

Los fiscales Matías Stiep y Santiago Márquez Gauna se encargaron de formularle cargos por amenazas calificadas por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego, y reclamaron que sea encarcelado.

Según la descripción de los hechos brindada por la Fiscalía, el incidente del martes se produjo alrededor de las 10:30 sobre la Ruta 151 y mientras se realizaba una protesta y corte de camino a la altura del kilómetro 29, en cercanías a Barda del Medio. En esas circunstancias el joven acusado circulaba en una camioneta Trafic conducida por otro hombre mayor de edad, cuando se produjo una discusión entre los manifestantes y el imputado.

En ese momento el pistolero conocido por su apodo de Flay extrajo un arma calibre 32 y les apuntó a quienes cortaban el tránsito, para posteriormente manifestarle a un hombre en particular “que lo iba a buscar por todos lados”, amenazándolo con realizarle un daño a su salud.

Tras el análisis del caso, los fiscales consideraron que correspondía la calificación legal por amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego.

Asimismo, reclamaron la prisión preventiva del acusado argumentado que en caso de recuperar su libertad, podría entorpecer la investigación.

2 causas penales sumó el joven detenido en la ruta.

Ante el pedido de los fiscales, la jueza de Garantías Sonia Martín no dudó y le impuso un castigo inicial de 30 días preso. Luego, vendrá su juzgamiento y otra posible pena de cumplimiento efectivo.

LEÉ MÁS

Iba a una audiencia, se enojó por el corte en la Ruta 151 y amenazó a todos con un arma de fuego

Pareja de mecheros fue detenida tras robar artículos de un local de Garbarino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído