Estatales neuquinos parann hoy en protesta por el ISSN

La protesta es por 24 horas. Hoy y mañana, los médicos atenderán sólo por reintegro a los afiliados de la obra social provincial.

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) paran hoy por 24 en "contra al corte de las prestaciones médicas del ISSN y en defensa de la obra social". Hoy y mañana los médicos profesionales atenderán a los cientos de miles de afiliados de la obra social provincial sólo por reintegro por la falta de pago de los meses de julio y agosto.

Desde las 8 habrá concentraciones en todas las sedes de la provincia, donde trasmitirán el descontento por no garantizar las prestaciones médicas, según explicó ayer el secretario de ATE Jorge Marillán en diálogo con LU5.

Aclararon que la medida de fuerza se realiza ante la crítica situación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Sin embargo, también insisten en la urgente reapertura de la mesa salarial y en un doble aguinaldo para todos los estatales.

Por su parte, desde el Colegio Médico de Neuquén indicaron que el ISSN les depositó en estos días alrededor del 40 por ciento del mes de julio, aunque la medida de protesta se mantiene. Los afiliados deberán pagar la totalidad de la consulta y luego pedir el reintegro en la obra social.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído