Estatales neuquinos se manifestaron en las puertas del ISSN

Fue en el marco del paro nacional convocado por el gremio. Rechazan el aumento de los aportes al ISSN.

En el marco del paro nacional convocado por ATE, desde el gremio neuquino se concentraron desde las 10 afuera de las puertas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) en rechazo al aumento de los aportes a la obra social. Unos 300 manifestantes cortaron la calle Buenos Aires, entre Alderete y Ministro González.

"Los trabajadores estatales tenemos que tener la capacidad de que el proyecto se trate en la Legislatura, que tenga la discusión que se merece y que se apruebe. La reforma de la ley es la garantía que tenemos para que no se nos incremente la edad ni los aportes jubilatorios", sentenció Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE.

El reclamo de los estatales es que se discuta el proyecto de reforma de la ley 611, que regula el funcionamiento de la obra social. Entre otros puntos, los más importantes que propone la reforma de la ley son: establecer que el manejo de la caja de aportes no puede ser transferido a Nación; que la elección del Administrador General no la haga el Poder Ejecutivo (como es con la actual ley) sino que lo elijan los trabajadores; que los consejeros del Poder Ejecutivo tengan períodos limitados y que pueda pedirse la revocatoria de su mandato; y que ante una deuda que genere el propio Estado por no realizar los aportes, sean los trabajadores quienes puedan iniciar una demanda, cuando hoy esa atribución sólo está a cargo del Administrador General.

La misma actividad se replicó en distintos puntos de la provincia. Al finalizar la jornada, los trabajadores aprobaron por unanimidad el texto de la reforma y también un próximo paro el viernes 29, día en que marcharán hacia la Legislatura y presentarán el proyecto.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído