Estatales vuelven a discutir salarios con el Gobierno

NEUQUÉN

Los gremios estatales y el gobierno provincial volverán a verse las caras hoy en una mesa salarial para acordar el aumento correspondiente al segundo semestre. Con una inflación que se proyecta cercana al 42 por ciento, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) esperan recuperar el terreno perdido en los primeros seis meses.

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, adelantó al programa Viento a favor de LU5 que irán a la reunión “a escuchar cuál es la oferta del Gobierno” y buscarán “establecer una negociación para no quedar por lo menos debajo de la inflación”.

En marzo último el Gobierno acordó un aumento del 20 por ciento, en promedio, para la primera mitad del año. Los gremios sostienen que hoy esa cifra quedó “por debajo del proceso inflacionario”. “No hay ningún tipo de chance que la inflación baje. Nada indica que vaya a por lo menos estabilizarse. Al contrario, creemos que va a aumentar”, vaticinó el sindicalista.

Quintriqueo señaló que el aumento del 3 por ciento en los aportes a la caja jubilatoria del ISSN significó “una quita de los salarios”, por lo que consideró que los trabajadores estatales están “muy por debajo de la relación inflación-salario”.

El también titular de la CTA aseguró que la Provincia tiene fondos disponibles para hacer frente a los incrementos salariales para sus trabajadores. “Ha tenido mayores ingresos producto de la inflación, como la colocación de bonos”, indicó.

Los docentes nucleados en ATEN no están invitados a la reunión de hoy porque acordaron una pauta salarial anual.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído