El clima en Neuquén

icon
28° Temp
24% Hum
La Mañana concejal

"Este espacio del FIT es garantía de lucha"

César Parra, candidato a concejal por el Frente de Izquierda. Dijo que son la voz de los reclamos populares y que el objetivo es renovar la banca en juego.

César Parra, candidato a concejal de Neuquén por el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, dijo que las propuestas que tienen para la ciudad se basan en la regularización de los barrios que hoy no tienen servicios, la municipalización del transporte, la defensa del medioambiente y las políticas de género y de promoción del empleo no precarizado para los más jóvenes.

¿Qué expectativas tienen como partido para estas elecciones en la ciudad?

Te puede interesar...

Tenemos el gran desafío de defender un bloque de concejales en la capital. Este año culmina el mandato de la banca que conquistamos en 2017, con lo cual el objetivo es defender este espacio que ha sido una garantía de lucha. Fuimos la voz de los reclamos populares, de los derechos de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud. Fuimos la única banca que se opuso de modo ferviente a la reforma jubilatoria de Pechi Quiroga y toda la defensa que hicimos de los reclamos populares.

¿Qué propuestas tiene como candidato a concejal?

Nuestra propuesta se basa en cuatro ejes. El trabajo genuino en la ciudad a partir de la regularización de los barrios que no tienen servicios, como cloacas y agua. La segunda es la municipalización del transporte, porque tenemos un presupuesto actual que está a merced de dos empresas con un cúmulo de subsidios para un servicio malo y caro. Ya presentamos una auditoría porque queremos saber el costo del pasaje porque hubo aumento por encima de la inflación con salarios por debajo. La tercera es la cuestión ambiental, ya que necesitamos una fuerte campaña de defensa de la Isla 132, que la quieren convertir en una nueva Puerto Madero y si eso avanza habrá una fuerte afectación al ecosistema, con lo cual vamos a terminar con un riachuelo en el Limay; y que las petroleras estén por fuera del ejido urbano. El cuarto es el derecho de la mujer trabajadora, con casas refugio, centros integrales y que se restablezca el 0800. Hoy, si una mujer denuncia una situación de violencia, tienen un subsidio de 10 mil pesos que no alcanza para nada. Y, junto con esto, derechos laborales para los jóvenes precarizados.

¿Acuerdan con el plan de loteos con servicios’

Es positivo que se entreguen este tipo de loteos, pero queremos saber cuál va a ser la cantidad porque nos cambian la bocha todo el tiempo. Y ahora ponen como condición que para terminarlos tienen que ganar ellos. Nosotros planteamos un banco de tierras para que se revisen las entregas y no se favorezca a la especulación inmobiliaria.

Entrevista Cesar Parra

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario