Este mes, la luz, el gas y el agua se pagan por internet

Las facturas de los servicios, en el contexto de la pandemia por coronavirus, no llegarán impresas a los domicilios.

Por la extensión del aislamiento obligatorio, este mes, los neuquinos deberán abonar la luz, el gas y el agua por internet, sin esperar a que el correo les lleve la factura. Aunque el gobierno nacional congeló los cortes de servicios por falta de pago, eso solo aplica para las familias de menos recursos. El resto tendrá que cancelar sus consumos por algún canal virtual.

Desde CALF señalaron que habrá que entrar en la página www.cooperativacalf.com.ar, cliquear en la opción "Descarga tu comprobante de pago" e ingresar el DNI o el número de socio para obtener la factura actual o vencida. También están disponibles en la aplicación para celulares Calfmovil.

Te puede interesar...

Después, la cancelación se hace por medio del home banking de cada vecino, con el "código CALF" que figura en el comprobante, o a través de Mercado Pago, al escanear el código de barras de la esquina inferior izquierda. Si se tiene la factura en mano, se puede pagar también en alguna terminal de Pago Fácil, Rapipago, Cobro Expres y Bapro.

Camuzzi, en tanto, informó que los usuarios pueden consultar si están incluidos en el decreto de Nación en la página www.camuzzigas.com.ar. Si no forman parte de ese grupo, deben entrar en la oficina virtual de la web de la empresa y descargar la factura en curso o vencida. También pueden obtenerla por medio de la aplicación para tablets y smartphones Camuzzi Gas.

Con esos comprobantes, abonan a través de home banking o algún medio electrónico. Está disponible el teléfono 0810-555-3698 para quien necesite asesoramiento.

En cuanto al EPAS, la factura se puede descargar en la pestaña "Mi cuenta" de la web www.epas.gov.ar. Hay que crear un usuario con el número de cliente o nomenclatura.

Allí se accede al comprobante de pago y los códigos para abonar por internet a través de Pago Mis Cuentas y LinK.

LEÉ MÁS

La lista de los "servicios esenciales" más insólitos por la cuarentena en el mundo

A quién incluye y cómo aplicará la suspensión de cortes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído