El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana transporte

Este sábado vuelven los ómnibus de larga distancia a Neuquén

CATA será la empresa que dará el puntapié inicial en el regreso al servicio de transporte de pasajeros a la ETON. Saldrá el viernes a las 20 desde Mendoza, pasará por Neuquén a las 7 y continuará con destino a Bariloche.

La Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) volverá a operar este fin de semana con el ingreso del primer servicio de transporte de pasajeros de larga distancia desde el inicio de la pandemia. Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) confirmaron que la empresa CATA, con salida desde Mendoza, pasando por Neuquén, y con destino Bariloche, será la que dará el puntapié inicial en la región.

“La gran novedad es que volverá a operar la Terminal de Ómnibus durante este fin de semana. Tenemos el primer ingreso de un servicio procedente de Mendoza que llegará a Neuquén y luego seguirá con destino a Bariloche. Será el primero desde el inicio de la pandemia”, indicó Verónica Madrazo, titular de la CNRT de Neuquén, a LM Neuquén.

Detalló que el servicio de transporte de larga distancia saldrá este viernes 13 a las 20 desde Mendoza, con llegada aproximada a las 7 del sábado 14 y con destino final hacia Bariloche. En tanto que el domingo, saldrá a las 19 desde esa ciudad para hacer el recorrido inverso. De esta manera, este servicio de la empresa Cata retoma su horario regular anterior a la pandemia.

La delegada indicó que esta tarde mantendrá una reunión con los agencieros que tienen venta de pasajes en ventanilla de la ETON para acordar criterios en cuanto a la emisión de tickets, la recepción de los pasajeros y la responsabilidad que tendrán como empresarios ante la venta de boletos.

“La idea es trabajar en conjunto para aproximarnos a una reactivación un poco más normal de este servicio que es tan necesario para la población. Es una noticia esperada aunque creíamos que el primer tramo sería entre Buenos Aires y Neuquén”, estimó la funcionaria en diálogo con LU5.

Aseguró que tanto el personal municipal como el de Parada Liniers, la empresa concesionaria, tienen todo acondicionado en la Terminal de Ómnibus para garantizar que los pasajeros que lleguen sean controlados de acuerdo a protocolo.

“Estamos todos ansiosos y tenemos todo listo para que las empresas empiecen a funcionar a poner sus servicios a disposición de los pasajeros. Sabemos que es muy necesario porque hay gente que no tiene otro medio de transporte más que el ómnibus”, agregó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario