Estiman que a la tarde vuelve el agua a la zona céntrica

Embed

La rotura de un caño maestro de agua ubicado en el corredor Leloir - Doctor Ramón, en dos tramos diferentes, provoca la inundación de las calles en gran parte del centro de la ciudad.

En el primer caso se produjo una rotura del caño maestro en Avenida Argentina y Doctor Ramón. Al respecto el Ente Provincial de Agua y Saneamiento informó que "ayer una empresa que ejecuta obras de tendido eléctrico fisuró una cañería de distribución de agua potable que alimenta un amplio sector del centro de la ciudad, razón por la cual el suministro se encuentran actualmente interrumpido".

La rotura se produjo alrededor de las 20. "Desde anoche, un equipo técnico operativo del EPAS se encuentra trabajando en el lugar con el objetivo de reparar el ducto fisurado y restablecer la prestación del suministro a los vecinos afectados. Se estima que los trabajos continuarán hasta las 17 horas aproximadamente", indicó el ente de Gobierno.

Uno de los operarios que trabaja en la construcción del hotel Hilton Garden Tower explicó a LU5 que la rotura fue ocasionada por una empresa identificada como Servipet y que personal del EPAS ya trabajó en el lugar durante la noche sin poder solucionar el inconveniente.

"Se nos está inundando la obra y acá tenemos tableros de luz y un montón de servicios para el hotel. Nosotros sacamos el agua con bombas hacia la calle, pero esto hay que pararlo", señaló el obrero, que aclaró que "la obra no tiene absolutamente nada que ver con esto".

En tanto, en Santa Fe y Leloir se registra otra importante pérdida en el acueducto de la que se desconoce su causa, y que afecta el suministro de agua en la zona del centro este de la capital neuquina.

En ambos casos las fisuras del caño maestro provocan la caída de un verdadero río de agua que escurre por las principales arterias en dirección al Bajo.

El EPAS solicitó a los vecinos "realizar un especial cuidado del agua potable, evitando grandes consumos como riego de calles y jardines, lavado de autos y veredas".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído