El clima en Neuquén

icon
11° Temp
55% Hum
La Mañana barrios

"Esto ha tomado un cariz muy feo, dicen que en los barrios siguió..."

El presidente del Club Cipolletti, Pedro Gutiérrez, habla de los graves incidentes ocurridos en las adyacencias de La Visera y adelanta que se reforzará la seguridad para el partido ante Villa Mitre de este domingo.

Se imponía una voz oficial, la palabra de un dirigente importante de Cipolletti para conocer su mirada de los graves incidentes entre presuntos sectores de la hinchada ocurridos el viernes en la previa al encuentro ante Deportivo Roca, en el marco de la final de la Liga Deportiva Confluencia.

Y el que aceptó la charla con LM Neuquén fue el presidente del club, Pedro Gutiérrez quien lamentó lo acontecido, admitió que la disputa de larga data entre los simpatizantes ha tomado "un cariz muy feo" y adelantó que de cara al partido de este domingo ante Villa Mitre por el Federal A se "ajustó el operativo" y se reforzará la seguridad a pesar de que se juega sin público.

Te puede interesar...

"La verdad que vivimos una situación incómoda en La Visera. Por conductas poco razonables de algunos integrantes de la comunidad...", indicó la máxima autoridad del Albinegro.

"Nos enteramos dentro de la cancha lo que ocurrió en la calle, fuera de las instalaciones del club. Lamentablemente ha tomado un cariz muy feo por lo que se pudo ver en algunos videos que se están difundiendo por los medios de comunicación, de agresiones, corridas en las calles de Cipolletti, no sólo cerca de la cancha...", lamentó el directivo.

Pese a todo y mientras algunos vecinos hablan de zona liberada, optó por no cargar las tintas contra la policía. "Esto tiene que ver con reminiscencias antiguas de hechos similares que han ocurrido en La Visera y adyacencias. La respuesta de la policía que contratamos para recibir gente después de dos años honestamente fue buena teniendo en cuenta que contratamos la seguridad para el estadio, el campo de juego, los vestuarios y estuvo todo acorde. Hasta la gente del Deportivo Roca se fue satisfecha por la manera en que los tratamos. De lo de afuera, tenemos poco qué decir. Ya pasa a ser una cuestión de seguridad ciudadana, se dice que hubo réplicas en otros barrios de la ciudad".

En ese sentido, comentó: "Estamos trabajando desde hace tiempo con la Policía de la Provincia, las dos seccionales que ocupan a nuestros campos de juego, la 32 por el predio 15 de Octubre y la cuarta por La Visera. Solicitamos operativo y los diseña la policía. Apenas somos aprendices de dirigentes deportivos, no sabemos nada de seguridad. Estamos trabajando también con la gente de Provincia y la semana próxima tenemos reunión con miembros de Tribuna Segura, estamento de orden nacional con intervenciones en distintos estadios del país. Lo estamos trabajando a futuro, porque todavía no está determinado volver a jugar con público. Lo del viernes fue circunstancial, simplemente fue la posibilidad de jugar la final con Roca un torneo de Primera División y como nos habilita la Liga Confluencia a tener gente en la cancha lo hicimos, a ambas entidades nos parecía lo correcto".

Violento enfrentamiento frente al Club Cipolletti.mp4

Ya con vistas al inminente encuentro frente al elenco bahiense, anticipó: "Ya teníamos pautado con la policía el operativo para este domingo ante Villa Mitre y lo hemos modificado, estuvimos haciendo ajustes, por las cosas raras que ocurrieron en la cercanía del estadio que puede llegar a traer cola entre las hinchadas que se disputan un lugar".

"Vamos a ser más estrictos en los accesos e implementamos otras medidas de seguridad. Para que no nos sorprendan otra vez a nosotros situaciones incómodas. Habrá mayor presencia de efectivos. Las banderas igual van a estar presentes, es solo meramente color", precisó.

"Lamentamos estas situaciones en Cipolletti y en todo el país, cuestiones casi endémicas como el Covid 19 que están ahí y no se van a ir nunca. Son cuestiones inentendibles. Esperemos que podamos cambiar este estigma de violencia que nos aqueja hace tiempo. Que esta gente reflexione y hay que trabajar todos juntos y dar un mensaje contra los violentos, que tienen que desaparecer. Esperemos que no se repita y que en el futuro se pueda disfrutar de un espectáculo de seguridad", reflexionó en el final,

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
13.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario