"Esto significará más trabajo para los argentinos"

Macri se mostró eufórico porque el país volvió a ser un mercado emergente.

Buenos aires, El presidente Mauricio Macri celebró que la Argentina haya vuelto a la categoría de mercado emergente según el índice Morgan Stanley Capital International, y dijo que eso traerá “más herramientas para que más gente pueda invertir, y eso significa más trabajo para los argentinos”. Lo afirmó ayer al mediodía al presidir, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el acto de toma de juramento de los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica.

En ese marco, el Presidente señaló que ese es el camino del progreso “para derrotar la pobreza y generar oportunidades distintas para la clase media”. El jefe de Estado sostuvo que el país está “en el camino correcto” y agradeció a los ministros salientes, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren, por el “aporte importantísimo” que realizaron en su gestión. Sobre Aranguren, Macri aseguró que “le tocó bailar con la más fea”, al describir la herencia que recibió su cartera del gobierno kirchnerista, a la que se refirió como “la peor política energética de la historia”.

Te puede interesar...

Asimismo, afirmó que el anterior gobierno “nos dejó unas cuantas hipotecas económicas, que algunos llamaron bombas, que vamos resolviendo”. Y agregó que el Gobierno entendió que se necesitaban “otros valores” para ejercer el poder, entre los que destacó “la verdad”, “la transparencia para poner el Estado al servicio de la gente y no de la política” y, por último, “el diálogo”.

Juraron Iguacel y Sica, los dos nuevos ministros

Con el objetivo de relanzar el equipo económico, Macri designó el sábado pasado a Javier Iguacel en reemplazo de Juan José Aranguren en la cartera de Energía. También dispuso la salida de Francisco Cabrera del Ministerio de Producción y el ingreso de Dante Sica en su lugar. Aranguren y Cabrera, que estaban desde el principio de la administración, arrastraban problemas de gestión y de desgaste político. Sica, muy consultado por el Presidente, es experto en industria y comercio exterior. Iguacel, en tanto, estuvo hasta el sábado al frente de la Dirección Nacional de Vialidad y su gestión era muy valorada en la Casa Rosada. Macri, además, decidió que la Secretaría de Minería -que dependía del Ministerio de Energía y Minería- quede bajo la órbita del Ministerio de Producción. Tras despedirse del Gabinete, Cabrera ocupará la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), pero también se desempeñará como asesor del Presidente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído