Estocolmo, la primera serie argentina que debutará en Netflix

Estocolmo fue producida por Nacho Viale y será protagonizada por su hermana Juanita.

Hay series originales de Netflix, hay series argentinas que emite Netflix pero que ya fueron estrenadas en la TV abierta y habrá una, Estocolmo, que será la primera producción argentina en debutar en esa plataforma. Así, cuando el 1° de noviembre esté disponible, la historia producida por Nacho Viale y protagonizada por su hermana, Juana, podrá verse en 190 países.

“Esto es súper importante para nosotros. Cuando empezamos a idear Estocolmo pensamos en encontrar una plataforma así, de streaming global... Es decir, que se pueda ver on-line cuando quieras y donde quieras. Pensá que Netflix tiene 83 millones de abonados y eso abre una perspectiva muy interesante, es la chance de que te vea casi todo el mundo”, entiende Nacho Viale, que usa la primera persona del plural para referirse a su productora, StoryLab, realizadora de La casa del mar, la serie cuya segunda temporada terminó hace dos meses por DirecTV.

Creada por Viale y Diego Palacio -y coproducida junto a Kapow-,Estocolmo, identidad perdida cuenta una historia de amor en medio de una investigación criminal, judicial y mediática sobre un caso de trata de personas. En principio, serán 13 capítulos, estructurados sobre una doble línea de tiempo. Los personajes principales de esta serie que combina suspenso, drama y acción serán un fiscal, un agente encubierto y una periodista, a cargo de Juana Viale, que trabajará con su hermano por primera vez.

En este debut de los Viale en el mismo proyecto, ¿hay algo de los juegos de la infancia?

Sí, totalmente. Hemos jugado a esto, a que ella actúe y yo grabe. Debemos tener unos cuantos videos guardados. Hacía tiempo que queríamos laburar juntos y nosotros la queríamos a ella desde el día cero para ese papel. Por suerte pudimos acomodarnos. Y me puso muy feliz tenerla en el proyecto.

La serie también está protagonizada por Esteban Lamothe y Luciano Cáceres, acompañados por un elenco en el que participa la mexicana Adriana Barraza.

Productor de los programas que conduce su abuela por El Trece, La noche de Mirtha (sábado a las 22) y Almorzando con Mirtha Legrand (domingo a las 13.15), Viale apuesta a la posibilidad de que la serie “pueda tener otras temporadas” y no descarta una coproducción con Netflix. Por el momento celebra que la primera esté haciendo su camino: de Buenos Aires al mundo, pasando por Estocolmo.

Fuente: Clarin

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído