El clima en Neuquén

icon
Temp
35% Hum
La Mañana Del Prete

Estudiantes compra al Tuti y Cipo pasa por caja: los millones que entran

El Pincha oficializó la adquisición del 40% restante de Del Prete al Torque de Uruguay y la operación beneficia al Albinegro de la Patagonia. Los detalles.

Estudiantes de La Plata le confirmó al City Torque la compra del 40% restante correspondiente a la ficha completa del delantero Gustavo Del Prete en 900.000 dólares y la operación le representa a Cipolletti una suma millonaria en pesos para los próximos meses.

La historia económica del Tuti con su club de formación no para de arrojar dividendos porque cuando se firmó su salida de la institución albinegra hacia el fútbol de Uruguay se percibieron 50.000 de la moneda estadounidense y se retuvo el 25% de su pase.

Te puede interesar...

En julio de 2021, la institución de La Plata acordó con el City Group $1.200.000 por el 60% del atacante y, en ese momento, Cipo se hizo acreedor a 300.000 dólares (35.400.000 de pesos) cobrados en dos cuotas que terminarán de acreditarse en los próximos días.

Ahora, como el Pincha irá por la parte de la ficha que resta a cambio de 900.000, los rionegrinos percibirán otros 225.000 verdes (26.550.000 de pesos).

Son número inéditos para la institución con sede en calle Mengelle de esta ciudad, pero también el fruto de una explosión profesional y deportiva del Tuti Del Prete que no para y que ha despertado consultas en torno a la incidencia que Cipo podría tener en la valoración final de su pase, pero sin ser obstáculo para su concreción.

Alta cotización

Con contrato hasta diciembre de 2024 en Estudiantes, el club que ya clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores de América no sólo acelera por la compra total del jugador debido a su rendimiento, sino como consecuencia del interés que sus actuaciones han despertado en otros lugares del mundo.

Columbus Crew de la MLS de Estados Unidos ya mostró sus deseos por llevarlo a cambio de poco más de 4 millones de dólares y la respuesta del club platense fue negativa. Y el otro poderoso que sondeó al cipoleño fue el América de México.

A partir que Del Prete pase a ser total propiedad de Estudiantes, cada venta que se concrete por su ficha, Cipo embolsará el 1,5% en concepto de derechos de formación, un apartado establecido por FIFA desde 1995 que seguirá incrementando las arcas de los patagónicos.

El gran objetivo de la dirigencia es el de potenciar el predio “15 de octubre”, justamente donde trabaja todo el fútbol formativo con el deseo de poder proyectar otro nombre que continúe la cadena. Actualmente, son muchos los futbolistas con pasado en inferiores ubicados en clubes de AFA, pero en situaciones diferentes a las del Tuti, el cual fue vendido desde el Federal A en enero del 2019.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario