El clima en Neuquén

icon
22° Temp
42% Hum
LMNeuquen Estudiantes

Estudiantes de la EPET 17 recibieron un motor 0KM

Una concesionaria realizó la donación con la que los alumnos concretarán las prácticas profesionalizantes.

Directivos de la EPET N°17 del Oeste capitalino y del área de Técnica del Consejo Provincial de Educación (CPE) recibieron este miércoles un motor de un automóvil 0km con el que los estudiantes realizarán sus prácticas profesionalizantes.

Gustavo Livoreiro, asesor de la dirección de Técnica del CPE y del Centro Regional de Educación Tecnológica de Neuquén (CeRET), destacó el trabajo realizado durante todo el año a pesar de las dificultades por las restricciones del coronavirus y calificó de “importante” este tipo de acciones que permiten que los alumnos llevan a la práctica los conocimientos aprendidos.

Te puede interesar...

“Nos entregaron este motor en la concesionaria Iruña, una de las empresas que siempre nos apoyan. Los profesores ponen en marcha ese motor al que le generan fallas y los alumnos tienen que detectarlas y repararlas”, explicó Livoreiro sobre las prácticas profesionales.

El funcionario aseguró además que la EPET N°17 forma técnicos en automotores y es la única en su categoría, no solo de Neuquén, sino también de la Patagonia.

Iruña entrega motor a epet 17 (1).jpg

Justamente para esta misma época del año pero del 2019, alumnos de ese establecimiento educativo regresaban de lo que fue para ellos una semana inolvidable. Participaron de una competencia en el reconocido Autódromo Gálvez con un auto eléctrico realizado por ellos mismo y junto a alumnos de escuelas técnicas de todo el país.

Además, Livoreiro destacó que la línea de trabajo establecida por la DPETFP y CeReT durante este ciclo lectivo procuró vínculos con diferentes Instituciones públicas y privadas tendientes al acompañamiento de los 27 establecimientos educativos técnicos donde se espera que este año haya 1580 egresados.

“Establecer una red interinstitucional que contribuya a la mejor formación posible de los egresados de la modalidad en contexto ASPO-DISPO. Certificar por medio digitales las prácticas profesionalizantes de los egresados 2020-2021. Estimular el interés de los estudiantes por la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y contribuir a la apropiación de saberes significativos por parte de los alumnos de la modalidad técnica de todo Neuquén”, fueron los objetivos que establecieron en el comienzo del año.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.375% Me interesa
75% Me gusta
3.125% Me da igual
6.25% Me aburre
6.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario