Estudiantes marchan contra el aumento del boleto en San Martín de los Andes

El Concejo Deliberante de esa localidad trata este jueves por la mañana la suba de la tarifa. Pasaría de 28 pesos a 39.

Estudiantes de colegios secundarios de San Martín de los Andes reclaman este jueves por la mañana frente al Concejo Deliberante local contra el aumento del transporte urbano de pasajeros.

“Quieren aumentar el boleto estudiantil y el general en un 30%. Nos quejamos porque quitaron frecuencias desde el lunes y llegar desde los barrios al colegio o al trabajo es cada vez más difícil”, sostuvo Benjamín, uno de los voceros de los manifestantes.

Te puede interesar...

El pasaje del transporte urbano de pasajeros está en 28 pesos hasta el momento y el estudiantil a 8 pesos. El incremento -que llevaría el boleto a 39 pesos- se tratará en la sesión del Deliberante durante este jueves.

marcha-contra-aumento-2.jpg

“Lo más probable es que los concejales lo aprueben, van a esperar hasta el final de la sesión para que desconcentremos, pero no nos vamos a ir y vamos a exigir que lo traten lo antes posible”, sostuvo a LMN el joven estudiante.

“La empresa de Expreso Los Andes entró en estado de emergencia el pasado lunes y nos quitó un montón de frecuencias y la solución que están proponiendo los concejales es subir un 30% el boleto. Esto nos afecta a todos. Quieren que reemplacemos de nuestro bolsillo la ausencia del estado”, agregó.

LEÉ MÁS

Falta gasoil para colectivos y se entrega sin precio

La Municipalidad pagó más de $7,7 millones a Indalo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído