La Municipalidad pagó más de $7,7 millones a Indalo

Fue para compensar la actualización de la estructura de costos de la empresa.

La Municipalidad de Neuquén le pagó a la empresa Autobuses Neuquén 7.756.329 pesos, en compensación por el retraso en la aprobación del nuevo cuadro tarifario que debía percibir la empresa.

En el decreto 689 con fecha 22 de agosto, firmado por el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, se justificó el giro a la ex Indalo en concepto de compensación, correspondiente al período diciembre 2018-mayo 2019, por la demora en la aprobación de la nueva estructura de costos que la empresa había reclamado en junio.

Te puede interesar...

En los considerandos del decreto, la Municipalidad explica que el 18 de diciembre del año pasado la firma informa la “salida de la banda de flotación” y requiere la apertura de la discusión tarifaria, a los fines de “mantener el equilibrio de la ecuación económico-financiera del contrato respectivo”.

El mismo 22 de agosto, los secretarios de Movilidad Urbana, Fabián García, y de Hacienda, José Luis Artaza, firmaron el acta acuerdo con el gerente de la compañía, Sergio Franco. Después de esto el Municipio, a través del decreto, autorizó el pago. Los atrasos se debieron a que en aquel momento no contaba con los ingresos necesarios para afrontar la compensación de los subsidios que dejó de pagar el gobierno nacional.

Resuelto eso, el sistema neuquino de transporte de pasajeros sigue recibiendo millonarias compensaciones, tanto del Municipio y de la provincia de Neuquén como de la propia administración nacional.

El último desembolso de estas características se había efectuado el 10 de abril, cuando Autobuses Neuquén volvió a cobrar una suma millonaria en concepto de compensaciones para equiparar lo que dejó de percibir desde enero.

En ese entonces se le pagaron 15.067.288 pesos del fondo de compensación al transporte público, que Nación le transfiere al municipio capitalino.

Ese aporte correspondió a las cuotas de los meses de enero, febrero y marzo.

LEÉ MÁS

Inician los nuevos recorridos para el transporte público

Scania presentó en Neuquén su nuevo camión XT

Desde el municipio esperan instalar las cámaras de seguridad en taxis para enero del 2020

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído