Etcheverry dice que se pudo haber prevenido

El secretario de Modernización del municipio capitalino apuntó sus críticas al actual concejal Alejandro Nicola, que estuvo como responsable del EPEN durante los últimos 10 años.

El secretario de Modernización del municipio, Rubén Etcheverry, cuestionó al gobierno provincial por la falta de previsión del EPEN en materia de infraestructura para la distribución de energía, que se vio reflejada en los serios problemas que localidades del interior, como Zapala y San Martín, tuvieron con los últimos temporales de nieve.

“Pensábamos que la falta de previsión y de inversiones era solamente del EPAS, pero ahora saltan a la luz problemas con otra empresa del estado como es el EPEN”, dijo el funcionario.

Te puede interesar...

El secretario municipal manifestó que “es lamentable lo que le tocó vivir a los vecinos de Zapala en estos días o a los de San Martín de los Andes en los últimos temporales de nieve, cuando se trata de dos ciudades estratégicas desde el punto de vista del desarrollo para la provincia”.

“Rescatamos el esfuerzo de los trabajadores del interior del EPEN que a pesar del clima trabajan para normalizar la situación, pero es evidente que esto se debe a una falta de planificación. No puede ser que una nevada deje sin energía eléctrica a Zapala durante tres días”, dijo Etcheverry. En ese sentido, apuntó sus críticas al actual concejal Alejandro Nicola, que estuvo como responsable del EPEN durante los últimos 10 años, ocupando distintos cargos de los que dependía el organismo provincial.

“Nicola tuvo a su cargo el EPEN durante una década y el fracaso de su gestión se ve reflejado ahora en las deficiencias que tiene el servicio eléctrico en el interior provincial y que quedan al desnudo con cada inclemencia del tiempo”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído