Eva De Dominici se jugó por la legalización del aborto hasta con el vestido

La actriz sorprendió y generó polémica en los Martín Fierro con un diseño con frases estampadas que rezaban "vivas nos queremos", "La clandestinidad mata".

"Educación sexual";"Libertad";"La clandestinidad mata"; "Aborto legal. Todas esas frases estaban escritas en el vestido más jugado de la noche de los Martín Fierro 2018.

Eva De Dominic fue el centro de las miradas por su fuerte apoyo a la causa de la despenalización del aborto. Con un diseño color nude de Verónica de la Canal, la actriz de 22 años desplegó su belleza, elengancia y compromiso con el feminismo, horas antes de que el movimiento #NiUnaMenos se manifieste en diferentes puntos del país.

Ganadora en el rubro actriz protagonista de Unitario (se impuso a Eleonora Wexler y a Inés Estevez por su labor en La fragilidad de los cuerpo), la novia de Joaquín Furriel aprovechó la ocasión para plantar postura.

Sorprendida y emocionada por ganar el galardón, Eva subió al escenario y expresó: "No me lo esperaba para nada... Quiero agradecer a Pol-Ka y a todo el equipo". "Aborto legal, seguro y gratuito para todas", remató.

Embed

Emulando a las actrices de Hollywood que vistieron de negro contra el acoso sexual en los Globo de Oro, la semana pasada la actriz Dolores Fonzi instó a los asistentes a la gala que quisieran mostrar su apoyo a la legalización del aborto a ir de color verde, o en su defecto lucir algún complemento para sumarse a la causa. Y hubo gran adhesión. La primera en llegar íntegramente de verde fue Julieta Ortega. Martina Gusmán, Violeta Urtizberea, fueron otras artistas que se sumaron a la causa.

La cantante Lali Espósito, ídolo de adolescentes, alzó un pañuelo verde al concluir el show de apertura. Las actrices Carla Peterson y Nancy Dupláa, antes de anunciar el premio a la mejor presentadora, recordaron a las mujeres asesinadas por la violencia machista en el país. “Ni una menos es el grito de las que hoy ya no tienen voz, un grito que dice basta”, dijeron al recordar que en Argentina muere una mujer cada 30 horas por violencia de género. El año pasado fueron 295 asesinadas. “Por ellas, por todas. Ni una menos”, agregaron con el Puente de la mujer iluminado de violeta de fondo.

Los hombres también han alzado la voz y un grupo de actores, entre los que están Diego Peretti, Pablo Echarri y Ricardo Darín, publicó un video en el que apoyan el aborto legal. Entre los invitados a la gala, el chef Christophe Krywonis llevó una bufanda verde, el director Juan Minujín vistió un traje verde oscuro y pañuelo, al igual que su compañera Martina Gusman con quien entregó el Martín Fierro de Oro. El periodista optó un prendedor y un chaleco de este color.

Sin embargo, Eva superó lo esperado.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Polémica

Así como algunas internautas celebraron el compromiso de De Dominici, otras se mostraron críticas en las redes al recordar que la actriz defendió a Juan Darthés en el escándalo con Calu Rivero.

"Estoy convencida que Juan no quiso hacer sentir mal a nadie", había dicho Eva sobre la denuncia de acoso que cayó sobre Darthés.

Embed
Embed
Embed
00eva.jpg
01eva.jpg

LEÉ MÁS

"Un gallo para Esculapio" se quedó con el Oro

Martín Fierro 2018: los memes no se hicieron esperar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído