Evitaron aplicar el protocolo para los piqueteros

Buenos Aires
Pese a estar vigente, el mentado protocolo antipiquete no fue aplicado ayer en la Ciudad de Buenos Aires, donde una movilización de trabajadores estatales enrolados en el gremio ATE, en el marco de un paro nacional, generó caos de tránsito en el centro porteño.
En realidad, la medida anunciada por el Gobierno, en teoría para evitar lo que finalmente sucedió este miércoles, pasó prácticamente inadvertida, excepto por una única intervención policial en horas de la mañana para desalojar un corte total en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao.
Desde temprano, los manifestantes se concentraron en sitios clave de la Capital Federal, como las inmediaciones del Obelisco y el cruce de 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde se interrumpió completamente la circulación, incluyendo el flujo de colectivos por los carriles del Metrobús, hasta pasadas las 13.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una de las impulsoras del protocolo, estuvo este miércoles fuera del país -al igual que el secretario Eugenio Burzaco- y delegó en su par de la Ciudad, Martín Ocampo, la aplicación de medidas tendientes a prevenir que la marcha de la Asociación de Trabajadores Estatales afectara, como sucedió, el derecho a circular libremente de miles de personas.
Pese a que el gobierno porteño que lidera Horacio Rodríguez Larreta ya tiene a su cargo a la recientemente traspasada Policía Federal Metropolitana, las fuerzas de seguridad casi no entraron en acción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído