Ex combatientes de Malvinas consideraron "entreguista" al gobierno nacional

Apoyaron la denuncia penal que presentó el organismo que los nuclea a nivel nacional, contra el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie, quien declaró que "las Islas Malvinas no pertenecen a Argentina".

Los Veteranos de Guerra de Neuquén están “indignados” con las declaraciones que realizó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie, y apoyaron la denuncia penal por traición a la patria que le presentó la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas.

En un comunicado firmado por el presidente del Centro de Veteranos de Neuquén, Daniel David, los neuquinos apoyaron la presentación realizada por el presidente de la organización a nivel nacional, Rubén Rada.

Te puede interesar...

La denuncia se encuentra radicada en el juzgado N° 3 del Juez Daniel Rafecas y surgió luego de los dichos del canciller argentino quien en Londres declaró que las “Islas Malvinas no pertenecen a la Argentina, y ofreció a los isleños que así lo deseen educación y salud, omitiendo todo reclamo a la soberanía de nuestro país”.

Islas Malvinas, ceremonia

“Consideramos que decir que quienes viven en las islas podrían viajar a la Argentina para procurarse mejor salud y educación es traicionar la sangre derramada y lo preceptuado en la disposición transitoria de la Constitución Nacional”, afirmaron.

Los combatientes que hoy radican en Neuquén aseguraron: “Nos indigna muchísimo que el responsable de la diplomacia para que en el archipiélago Malvinas de una vez por todas flamee la bandera celeste y blanca afirme que quienes vivan en las Islas puedan venir a la Argentina cuando por derecho, geología e historia las Islas ya forman parte de la provincia de Tierra del Fuego”.

“Desde el Centro de veteranos neuquino entendemos que la consideración hacia los isleños como una parte más en la relación que Gran Bretaña y Argentina es temeraria, entreguista e irresponsable ya que abre la posibilidad de considerar la aplicación del principio de “la libre determinación de los pueblos”, postulado pensado para que las naciones colonizadas alcancen su independencia pero no aplicable en nuestras Islas ya que, justamente, sus habitantes hoy forman parte de lo que fue la población implantada por el opresor”, explicaron.

En el comunicado afirmaron también que “la cesión de soberanía y la siempre vigente política de desmalvinización, como es dejar de reclamar diplomáticamente ante los organismos internacionales por la soberanía de las islas, no hacen otra cosa que confirmar el sesgo entreguista de una dirigencia que a nivel nacional hace mucho tiempo dejó de escuchar los reclamos y necesidades de los veteranos”.

“Estamos convencidos que el camino es la diplomacia, pero no estamos dispuestos a pagar cualquier precio por ella pisoteando la historia y la memoria de los 649 eternos héroes que tiene la Nación”, concluyeron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído