El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Piedrabuena

Ex juez Piedrabuena: "Esta es una causa armada y una vendeta personal"

Habló de la causa contra él y su esposa, que recientemente fue elevada a juicio. Habló de pruebas adulteradas y cargó contra el fiscal Breide Obeid.

Luego de que se conociera que el escándalo que protagonizó el ex juez penal Diego Piedrabuena cuando fue detenido junto a su esposa en un hipermercado neuquino se elevara a juicio, el ex funcionario calificó la causa de “armada” y de “una vendeta personal” por parte del fiscal jefe Breide Obeid.

En comunicación con LM Neuquén, Piedrabuena se refirió a la última audiencia, de la semana pasada, donde se decidió que tanto él y su esposa enfrenten un juicio por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad (él) y lesiones (ella). “No hay una sola causa en la historia de Neuquén con que este tipo de hecho lo lleven a juicio y a nosotros van con todo el aparato del Estado”, sostuvo el ex juez al respecto y le contestó al abogado querellante sobre la posible salida alternativa, que él habría impedido.

Te puede interesar...

“Luego de que renuncié es que la fiscalía me manda a hablar con Urra para conciliar. Ahí él me dice que desista de denunciar a La Anónima y los policías, que pese a que no era la salida que quería, acepté. Nos dimos las manos, pero cuando fuimos a la fiscalía, la fiscal no lo aceptó. Me mandó a conciliar con las víctimas y me dice que ahora quiere una reparación; lo que no acepté porque socialmente me implica reconocer algo que no ocurrió”, respondió Piedrabuena sobre que él no quiso evitar el juicio.

Indicó que en la última audiencia, al decirle a la fiscal que ya no corría el agravante de funcionario público, porque ya no es, “me dijo que estamos ante un caso único porque nunca tuvimos de acusado a un juez por ese delito” y que "debería tener la templanza y actitud diferente a cualquier persona por ser un juez". En este sentido contó que le respondió que "cuando yo voy al supermercado soy una persona que va a comprar como cualquier otra persona y en este caso, donde vi que ponía en riesgo mi salud, porque estaba recién operado es que le decía al policía que no me tocara porque me podía lastimar".

juez piedrabuena audiencia.jpg

“Esto es una clara diferencia frente a la ley, es una persecución personal por quien soy. Breide no quiso que se conciliara porque él fue denunciado por prevaricato por Oneto (anterior defensor del ex juez) porque desvió el curso de una ivnestigación”, sostuvo Piedrabuena y agregó: “Es una reacción estatal única con todos los medios del Estado. En un juicio con más de 60 testigos que durará más de un mes. Es una cosa descabellada y el gasto público que generan por una vendeta personal porque el fiscal jefe fue denunciado por mi”.

Respecto de la causa, habló de pruebas manipuladas, videos cortados, actas adulteradas, testigos amenazados y otros desestimados. “También había gente que dice que no pasó nada, pero esos nos los llevan a juicio y hay que resaltar que la fiscalía quiso excluir como prueba el análisis de los videos de seguridad”, expresó y por último remarcó: "Cabe recordar que de lo que se me acusada es de haberle dicho al policía “soy juez” y de esa manera haberle fundado cierto temor a perder su trabajo, cuando el policía bien sabe que la única forma de echarlo es que lo expulse la propia fuerza".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.6705202312139% Me interesa
15.028901734104% Me gusta
5.7803468208092% Me da igual
9.2485549132948% Me aburre
61.271676300578% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario