Ex policía engañó a chica para quedarse con su hija

El hombre está detenido: le había hecho una falsa promesa laboral.

En un allanamiento dispuesto por el fiscal Daniel Ichazo, efectivos de la Jefatura Distrital Berazategui de la Policía Bonaerense encontraron a una niña de 3 años que había sido dejada al cuidado del dueño de casa por una mujer que, a su vez, estaba pariendo otro hijo en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. La pequeña fue dejada en esa casa con un bolsito con zapatillas infantiles y ropita que le había dejado su madre, además de cartas de vacunación y una credencial de Anses. Pero, en realidad, la parturienta había venido a Buenos Aires desde su Misiones natal engañada por el propietario de la casa y su esposa, que tenían como objetivo quedarse con la nena y le habían prometido falsamente que le conseguirían trabajo en una verdulería. Ambos están acusados de trata: el hombre, un ex suboficial de la Bonaerense de 70 años, quedó detenido; su esposa, por ahora, está prófuga.

Desde el hospital, mientras se recupera del parto, la mujer se animó a contar la historia a los médicos, a quienes les dijo que su hija de 3 años corría peligro. De inmediato, hicieron la denuncia y le avisaron a la dirección del hospital, que enseguida le puso a la joven mamá una especialista del Gabinete Asistencial local, además de dar intervención al Programa Nacional de Rescate para Víctimas de Trata.

Te puede interesar...

Ex-policía-engaño-a-chica-página-16-2.jpg

El ex policía y su esposa, según el relato de la mamá, la amenazaron y maltrataron para que “firme los papeles” y entregue a su hija por dinero, en este caso una suma de 10 mil pesos. La joven misionera llegó a Buenos Aires con un embarazo avanzado sin haber tenido nunca un empleo en blanco (cobraba una Asignación Universal y un Plan Progresar de Anses) y contó que fue apretada para que entregara a su hija.

El caso fue elevado al Servicio Social del Evita Pueblo y es altamente probable que sea transferido a la Justicia Federal, dada la calificación de trata de personas. La joven madre ya está nuevamente con su hija y pidió seguridad, porque teme que la esposa del ex policía “venga por la nena”. La mujer del suboficial retirado, que habría sido la que viajó a Misiones y comenzó el contacto con la chica, es intensamente buscada por las autoridades, ya que no estaba con su esposo cuando allanaron su casa.

Ex-policía-engaño-a-chica-página-16-3.jpg

Una película que retrata el drama

Una especie de familia es una película que puede verse en Netflix y que trata la problemática de las jóvenes misioneras que tienen hijos y no pueden mantenerlos o, directamente, venden su vientre. Hecho en la localidad misionera de 25 de Mayo, el film está basado en relatos reales, con experiencias de parejas que adoptaron. La película es una suerte de reflexión sobre los vacíos legales, la ausencia del Estado, la imposibilidad de muchas madres de mantener a sus hijos y el deseo de quien desea tener uno y no puede.

LEÉ MÁS

Le pegó a su novio y fingió un desmayo cuando llegó la policía

Mató a su vecina porque una pelota cayó en su patio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído