Ex viceministro de Economía de Duhalde estará en el Indec

Se trata de Jorge Todesca, dueño de la consultora Finsoport, suspendida y denunciada en 2013 por Moreno al acusarla de difundir números más altos que los del organismo.

Jorge Todesca fue designado esta tarde por el presidente electo, Mauricio Macri, como nuevo director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), mientras que Roberto Moro fue nombrado como máxima autoridad de la Sedronar.

Todesca, quien fue viceministro de Economía durante la gestión nacional de Eduardo Duhalde, es el dueño de la consultora Finsoport, suspendida y denunciada en 2013 por el entonces secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno al acusarla de difundir números más altos que los que daba el INDEC.

El designado director del organismo egresó de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires como Licenciado en Economía y realizó estudios de postgrado en Administración de Planes de Corto Plazo en el Centro Interamericano de Capacitación en Administración Pública de la Organización de los Estados Americanos.

También se desempeñó anteriormente en la función pública como secretario de Comercio de la Nación, viceministro de Economía y vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, Moro fue designado como secretario de Estado de la Sedronar.

Este funcionario nombrado actualmente es subsecretario de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones en el Gobierno de La Pampa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído