NEUQUÉN
Más de 70 mil personas disfrutaron de arte, danzas y de buena música durante los seis fines de semana en los que transcurrió la 19ª edición del ciclo Verano Cultural.
“Ha sido una gran fiesta de la ciudad con 1500 artistas en escena en 11 escenarios, cuatro más que el año anterior, apostando fuertemente a la cultura”, dijo el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros.
“La convocatoria refleja el trabajo y la inversión importantes efectuados por la Municipalidad en lo que tiene que ver con el armado de los escenarios, del sonido, la iluminación, el pago de un cachet a los artistas, porque creemos que hay que apoyarlos y darles difusión”, insistió.
El Verano Cultural inició en la segunda semana de enero y culminó el domingo con la participación de 200 artistas en el centro y en los barrios. Ros estimó que a cada espectáculo asistió un promedio de “entre 500 a 600 personas”.
“Ponemos todo lo mejor para que salga como viene saliendo un Verano Cultural que nació en la primera gestión del intendente Horacio Quiroga, en 1999, dando cuenta de una política cultural que llega a todos los habitantes de la ciudad”, mencionó el secretario.
“Este año decidimos incorporar a la Plaza de la Mujer con bandas en vivo al circuito de los escenarios, y fue un éxito, sumando a los food trucks”, indicó el funcionario. Dijo que también “fue un éxito la peatonal de calle Roca, por donde pasaron miles de personas y hemos sumado a los artesanos”.
Te puede interesar...









