Expertos alemanes: una fundación asesora a las pymes neuquinas

Es para mejorar la cadena de valor y abrir mercados.

En el auditorio del Centro Pyme Adeneu, representantes de pequeñas y medianas empresas turísticas, petroleras y de servicios ambientales se acercaron ayer para participar de una charla de asesoramiento de una fundación alemana que ofrece expertos que ayudan a mejorar la cadena de valor y a abrir nuevos mercados.

La exposición la dio la licenciada April Franke, representante en Argentina de Senior Experten Service, Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional, quien explicó que el objetivo de estos encuentros es “que la gente que asiste pueda llevarse información para requerir expertos. De hecho, el mismo Centro Pyme lo hizo”.

Franke precisó que el asesoramiento gratuito de estos especialistas forma parte de “un servicio de la economía que brinda Alemania para los países emergentes”, como es el caso de Argentina.

“Cuando viene el experto soluciona lo que se necesita y después el industrial, emprendedor o empresario local puede asistir a ferias, como también visitar empresas alemanas. Se le abre un panorama muy importante porque, aparte de la transferencia de conocimiento y capacitación, es una puerta para los negocios, ya que muchos han terminado trabajando en empresas alemanas”, indicó.

Franke dijo que llegaron a Neuquén porque se trata de una provincia “muy pujante, que creció mucho en dos años, que tiene recursos naturales y humanos con gente muy emprendedora”.

La fundación es una articulación público-privada, avalada en partes iguales por el Estado alemán y las grandes empresas de ese país.

120 Son los países en los que se encuentra presente esta fundación, que cuenta con 12 mil expertos con conocimiento en 50 ámbitos profesionales. “Cuando se manda una solicitud, se les pide a las empresas que indiquen las necesidades y cuánto tiempo necesitan al experto. Es un servicio que no se cobra, solamente se tienen que pagar los viáticos y el alojamiento del profesional”, explicó Franke.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído