El clima en Neuquén

icon
26° Temp
25% Hum
La Mañana taxi

Explotó el tubo de GNC de un taxi y de milagro no hubo víctimas

Ocurrió en el barrio porteño de Recoleta. El conductor resultó herido y hay otros dos autos daños. Mirá el video.

Un taxi explotó y se incendió este lunes por la tarde en el barrio porteño de Recoleta. Finalmente, fueron afectados otros dos vehículos y los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires debieron acudir rápidamente para apagar las llamas.

Según publicó Infobae, las fuentes policiales indicaron que el incendió de un vehículo de alquiler tipo taxi, marca Fiat modelo Siena, el cual tomó contacto con otro vehículo estacionado, marca Chevrolet Agile, lo que produjo la propagación a este último. Momentos más tarde se produjo el estallido del "tubo almacenador de GNC del vehículo de alquiler", lo que produjo la rotura de varias fachadas de inmuebles, vidrios y cortinas.

Te puede interesar...

Asimismo, se vio afectado un tercer vehículo, un Ford Fiesta, que sufrió el derretimiento de plásticos y de parte de la carrocería en el frente.

El conductor del taxi descendió por sus medios al iniciarse el incendio y fue asistido por una ambulancia. Afortunadamente, sólo sufrió quemaduras leves en ambas manos y los bomberos pudieron extinguir el fuego con una línea devanadera.

Explosión de un auto.mp4

En diálogo con TN, el titular del SAME, Ernesto Crescenti, aseguró: “Tenemos un herido leve, es uno de los conductores, con quemaduras en ambas manos. No hemos tenido que trasladarlo. El tema fue que hay un auto que al tomar fuego explotó y esa fue la explosión que se escuchó en varias cuadras a la redonda. Por suerte no hay que lamentar víctimas fatales”.

En tanto, Gabriel Rey León, bombero de la Ciudad, afirmó: “Respecto a los ocupantes de las viviendas no tenemos víctimas. Es un estallido lo que ocurrió, producto del sobrecalentamiento del tubo de GNC. Por esa temperatura se provocó la explosión. El otro auto se prendió fuego por el contacto que tomó con el auto incendiado. Esta es una situación especial, porque el equipo de GNC cuenta con una válvula de GNC. Será evaluado por el equipo especializado del equipo de Bomberos de la Ciudad. Será todo material de estudio”.

Por su parte, un transeúnte y testigo de lo ocurrido, identificado como Alberto, manifestó en diálogo con C5N que “la explosión fue muy fuerte” y que “estallaron varios vidrios de la zona”. Eso sucedió luego de que el taxi doblara prendido fuego en la mencionada esquina. Luego, chocó contra otros dos autos estacionados, que también se vieron afectados por el fuego.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario