El clima en Neuquén

icon
23° Temp
27% Hum
LMNeuquen Facebook

Facebook bloquea anuncios que desmotiven a vacunarse

La red social busca eliminar contenidos que distorsionen o atenten contra las campañas de vacunación.

El martes pasado, Facebook anunció que prohibirá los anuncios que desalientan a la gente a vacunarse. Los cambios son una desviación de la política anterior de Facebook, que prohibía los anuncios con información errónea sobre la vacuna, pero permitía anuncios que expresaran la oposición a las vacunas si no contenían afirmaciones falsas.

Sin embargo, la compañía afirmó que seguirá permitiendo anuncios que abogaran a favor o en contra de la legislación o las políticas gubernamentales sobre las vacunas, incluida la vacuna Covid-19.

Te puede interesar...

"Si elimináramos todos los rumores y bromas, el contenido seguiría estando disponible en otros lugares de Internet, en el ecosistema de los medios sociales - o incluso alrededor de la mesa de la cena", dijo un portavoz de la empresa. "Dejando este contenido podemos proveer a la gente con información importante y contexto en lugar de crear un vacío de información".

Facebook dijo que comenzaría a hacer cumplir las nuevas regulaciones en los próximos días. Los cambios llegan a medida que el gigante de los medios sociales se enfrenta a una mayor presión por parte de los legisladores y grupos de salud pública para tomar medidas en contra de la desinformación y el contenido anti-vacunas.

covid.jpg

El lunes, la plataforma prohibió el contenido que niega o distorsiona el Holocausto, después de años de presión. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en el pasado favoreció la "libertad de expresión" en lugar de censurar la negación del Holocausto en la plataforma, pero el lunes afirmó que había cambiado de rumbo en los últimos meses debido a "datos que muestran un aumento de la violencia antisemita".

La semana pasada Facebook también prohibió el contenido relacionado con la teoría de la conspiración de QAnon y anunció que detendría los anuncios políticos después del día de las elecciones en los EE.UU., el 3 de noviembre, para evitar la desinformación electoral.

Desde Facebook expresaron que están trabajando con organizaciones de salud pública, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, para compartir los mensajes sobre la vacuna a través de la plataforma.

"Las vacunas siempre han sido una prioridad global para Unicef, y lo serán aún más a medida que el mundo continúe luchando contra el Covid-19", dijo Diane Summers, asesora principal de Unicef. "Construir la demanda de vacunación en las comunidades de todo el mundo es clave para salvar vidas. Nuestra colaboración con Facebook forma parte de nuestros esfuerzos para abordar la desinformación sobre la vacuna y compartir información resonante y tranquilizadora sobre la vacunación".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario