Fallido golpe comando en un híper: fueron por las cajas fuertes y se volvieron sin nada

Fue a las 4 de la madrugada. Los ladrones redujeron a los tres vigiladores, según explicó el jefe de la Policía neuquina.

Cuatro ladrones ingresaron esta madrugada al hipermercado La Anónima, redujeron al personal de seguridad e intentaron robar dos cajas fuertes, en un golpe comando que es investigado por la Policía.

En declaraciones a LU5, el jefe de la Policía provincial, Raúl Liria, detalló que de los cuatro delincuentes, tres se encontraban encapuchados. "Fue a las 4 de la madrugada. Los ladrones redujeron a los tres vigiladores y, según lo que se sabe hasta ahora, violentaron dos cajas fuertes", explicó Liria.

Sobre la rapidez del golpe comando, el jefe de la Policía dijo que aparentemente los ladrones "sabían en dónde estaban las cajas fuertes". Además, indicó que en las próximas horas, mientras avance la investigación, pedirán el registro de las cámaras de seguridad del hipermercado.

"Una persona se acercó simulando traer los diarios al guardia y cuando le abre lo reducen", explicó Eduardo Del Prete, el gerente de La Anónima. Detalló que tras reducir a los vigiladores, uno que estaba en la garita y otros dos adentro del híper, cortaron todos los cables para evitar que suenen las alarmas. El "falso" repartidor de diarios se acercó por una puerta lateral sobre calle Chrestía, por la que ingresa el personal del hipermercado, mientras el resto de sus cómplices lo esperaron para entrar en una Toyota Hilux.

Sin embargo, no tuvieron en cuenta el detalle de que las cajas de seguridad tienen un sistema de alarma especial, por medio del cual con sólo apoyar un papel o una mano encima se activa una alarma externa. "Esas alarmas fueron las que se dispararon y por la información que tengo hasta ahora, no lograron abrirlas", confirmó Del Prete.

En este sentido, indicó que en los últimos años han duplicado los viajes con la empresa de seguridad que realiza la recaudación del dinero. "Si había dinero, no debería haber mucho, lo que es habitual del último tramo en lo que factura entre las 19 y 23 horas", contó.

Según se supo de las pericias policiales, los ladrones sólo lograron marcar las cajas fuertes con una moladora. A una le realizaron un triángulo y a otra un rectángulo, pero no pudieron llevarse nada.

Del Prete agregó que los guardias están bien y no sufrieron ningún tipo de heridas, más allá del shock del momento. "No tenemos que lamentar ningún hecho violento y creo que desde que inauguramos en el año 1997, es la primera vez que tuvimos un asalto tipo comando", resaltó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído