Faltó el defensor y no lo acusaron por amenazar a su ex
Estaba todo listo para que le formularan cargos a Aníbal Figueroa, el joven que está preso por violencia de género en Cipolletti y que desde la cárcel amenaza a su ex pareja, Gloria Henríquez, con asesinarla no bien salga. La víctima y su agresor estaban, pero faltó el defensor y se debió postergar la audiencia.
La víctima llegó temerosa, pero sabiendo que ese es el camino que tiene que seguir para llevar algo de tranquilidad a su vida. El acusado estaba presente a través de una videoconferencia desde el Penal 5.
Sin embargo, faltó su abogado, quien anunció que tampoco estaría en la zona en los próximos días, lo que motivó la suspensión y postergación de la audiencia.
Esta situación generó indignación tanto en la querella como en la fiscal Anabella Camporesi, quien pidió al tribunal que fije fecha para una nueva audiencia dentro de un plazo máximo de 48 horas.
A su vez, la fiscal intimó al imputado a que designe a un nuevo defensor, porque fue absolutamente inconsulta la inasistencia de su representante legal. Así fue como se resolvió designar un defensor oficial para Figueroa.
En la audiencia trunca se pretendía, además de la formulación de cargos, solicitar medidas cautelares (como prohibición de acercamiento y contacto) para resguardar la seguridad de Gloria.
LEÉ MÁS
Golpeó a su hermana y la amenazó con asesinarla
A un año del femicidio de Delia, Diego Tolaba fue condenado a perpetua
Te puede interesar...










