Faltó un testigo y sobreseyeron a un poliladrón

El efectivo policial era juzgado por haber robado un arma y realizar una falsa denuncia en Villa El Puesterito, cerca de la comarca petrolera.

Luego de ser acusado en agosto por robar un arma y radicar una falsa denuncia, el cabo Remigio Jonathan Marturano fue sobreseído. El principal motivo fue que durante el juicio realizado, un testigo clave no se presentó a declarar.

El fallo se dio a conocer el jueves, luego de que se desarrollara en la sede judicial de Cutral Co el juicio contra el policía. Maturano había sido acusado y juzgado por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser miembro de la policía provincial, y de falsa denuncia.

Te puede interesar...

El hecho que se le adjudica ocurrió el 20 de abril en Villa El Puesterito, cerca de la comarca petrolera. Allí acudieron Maturano junto con un compañero luego de escuchar detonaciones de arma de fuego.

Según la teoría del caso que investigaba la fiscalía, el efectivo “sacó su arma reglamentaria, los encandiló con una linterna, les apuntó y los redujo. Luego, revisó la camioneta y se llevó un arma de fuego calibre 9 milímetros”. Además, después informó que las personas habían arrojado el arma en plena huida, sin embargo el portador tenía efectivamente el permiso reglamentario para portar el arma.

En este mismo sentido, el fiscal Gastón Liotard indicó en la audiencia de formulación de cargos que el procedimiento del secuestro se hizo sin testigos.

Esta semana se realizó el juicio contra el efectivo, pero al no presentarse a declarar un testigo clave para la causa, quedó sobreseído por el beneficio de la duda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído