El clima en Neuquén

icon
17° Temp
35% Hum
LMNeuquen Cutral Co

Familia de Luciano cortó la Ruta 22 para que no liberen a "Neneo"

La cautelar en su contra fue extendida haciendo uso de la Ley Gerez a comienzos de mes, pero ahora será debatida por Impugnación.

La familia de Luciano Fuente, el niño de 8 años asesinado en Cutral Co en octubre de 2019, se apostó sobre la Ruta 22 en Plaza Huincul para exigir que el acusado por el crimen no sea liberado.

La prisión preventiva de "Neneo" fue recientemente prorrogada por otros seis meses a la espera del juicio, pero ahora será debatida ante Impugnación y la familia teme un fallo a favor del joven.

Te puede interesar...

En una audiencia realizada a comienzos de mes, el juez Raúl Aufranc otorgó una extensión de la prisión preventiva sobre Diego “Neneo” San Martín en el marco de la Ley Gerez, teniendo por acreditados los riesgos procesales. Así, por pedido de la fiscalía y querella, resolvió que el acusado permanezca otros 6 meses detenido a la espera del juicio en su contra por el crimen de Luciano Fuente, el niño de 8 años que murió a causa de una bala perdida en Cutral Co.

Posteriormente, por reclamo de la defensa del joven, la medida fue ratificada por un tribunal revisor, y ahora será nuevamente debatida por los jueces de Impugnación Richard Trincheri, Liliana Deiub y Florencia Martini.

El debate se llevará a cabo este viernes y ante ciertos antecedentes de resoluciones dictadas por el tribunal, la familia teme la liberación de “Neneo”, lo que no sólo podría poner en peligro el juicio, sino también a la familia, teniendo en cuenta las recientes amenazas recibidas. Por ello, decidieron volcar su reclamo a la ruta.

reclamo luciano fuente

“No queríamos llegar a esto, pero lo van a liberar porque sabemos que ese tribunal es garantista”, comentó Yereni, madre de Luciano, a la prensa local.

Asimismo, se supo que de confirmarse sus sospechas, mantendrán los cortes hasta ser escuchados por la justicia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.6774193548387% Me interesa
3.2258064516129% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
0% Me aburre
83.870967741935% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario