Familias de Añelo marcharán el jueves al CPE para exigir que garanticen las clases

Además reclaman falta de auxiliares y de docentes como así también una respuesta ante los problemas de infraestructura.

Mamás y papás de alumnos de Añelo exigen a las autoridades de la cartera educativa de la provincia que se garantice la escolarización ante un conflicto docente que ya lleva 39 días de paro.

"Reclamamos al Gobierno que garantice la escolaridad, que es un derecho de los chicos y queremos que se cumpla ese derecho. Lo único que queremos es que los chicos vayan a la escuela todos los días, todos los meses y todos los años", señaló en diálogo con LU5 Celia, madre de un alumno de Añelo.

Sostuvo que el viernes pasado estuvieron en contacto con la ministra de Educación, Cristina Storioni, no solamente por la falta de clases sino también para plantearle los inconvenientes con el transporte, los estructurales y la falta de auxiliares de servicio y de docentes.

"Todo habilitado por un sistema que lo permite el Estado tiene la obligación de crear el marco y el entorno para que haya clases. Es un sistema totalmente perverso, lleno de trampas, para que cada uno haga lo que quiera", señaló

Dijo que el pasado viernes la ministra se comunicó con ellos. "Le dimos un plazo de 72 horas para que nos atienda, nos escuche y resuelva. No nos llamó para coordinar la reunión", sostuvo la mamá.

Advirtió que el jueves concurrirán al Consejo Provincial de Educación (CPE). "En caso que no nos reciba, iremos a la Justicia o la ruta para difundir a nivel provincial lo que sucede en Añelo", agregó Celia.

LEÉ MÁS

ATEN denunció que la movida del Gobierno es ilegal

Desde Educación convocaron a docentes para ser tutores de los chicos que aún no tienen clases

El paro de ATEN sigue hasta el 28 y será el más largo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído