Madres, padres y allegados de los alumnos del Jardín 31, víctimas de abuso sexual, se movilizaron este martes a las oficinas del Ministerio Público Fiscal en busca de respuestas sobre la investigación al profesor denunciado. Ante la negativa, convocaron a una movilización para este miércoles a las 15 en el Monumento para "exigir justicia".
Mónica, una de las madres de los alumnos, confirmó a LMN que en el epicentro de la ciudad de Neuquén se reclamará por justicia este miércoles por los abusos ocurridos en el establecimiento escolar de barrio Melipal. "Los esperamos a todos para unirnos en este pedido", aseguró.
La movilización se confirmó, luego de que familiares vayan a la puerta de Ciudad Judicial para exigir avances en la investigación."Vinimos a tratar de obtener respuesta, a reunirnos con el fiscal Islas y no lo encontramos. Se nos prometió que los fiscales no iban a hacer feria. Nos atendieron dos personas que trabajan en la causa, nos respondieron más 'no sé', que certezas", aseguró Federico, uno de los padres de los alumnos del jardincito.Y agregó: "El primer día nos prometieron secuestros y allanamientos, sobre todo del celular y de la computadora. Nos dijeron que sí, pero aún no se hizo allanamiento, la computadora del profesor no se secuestró, que me parece que es un elemento de prueba importante".
En declaraciones a Telefé Neuquén, Federico aseguró que al no tener respuesta "se van a hacer notar". "Supongo que como lo hicimos en el Ruca Che en el acto del MPN en que nos hicimos notar, vamos a tener que hacernos notar de nuevo", agregó, al explicar: "Al parecer, fue todo promesa de momento, pero no hay nadie con nosotros y no nos están dando las respuestas. Esperábamos que haya cosas que se manejan de distinta forma".
Además, el padre de uno de los chicos involucrados apuntó contra el resto del personal docente: "Casi todos los padres y madres consideramos que la directora es cómplice, pero si ya le dictaste la preventiva al acusado, deberían tener identificados a los cómplices. Que entendemos que no sucede y genera mucha indignación".
"Buscamos el mayor pedido de justicia y no lo estamos encontrando", concluyó Federico.
Te puede interesar...











