Favaloro-Kirchner, el debate por una estatua en la ribera

Un concejal planteó derogar una norma que prevé un homenaje al ex presidente.

Neuquén.- El concejal Francisco Sánchez salió a voltear una estatua de Néstor Kirchner que no se construyó. En medio del escándalo por las coimas durante las presidencias kirchneristas, el edil macrista echó mano a una ordenanza de letra muerta para ponerse en el centro de la escena de local vinculada a los hechos nacionales con más espacio mediático desde hace días.

Si le faltaba algo a la intervención para resonar en el público, postuló al médico René Favoloro como reemplazante de Kirchner en el monumento, a instancia de una sugerencia de otros concejales, según dijo.

Te puede interesar...

“Me extraña que Sánchez cuestione la corrupción teniendo de jefes políticos a los que siempre han contratado a sus amigos y se han repartido la obra pública entre ellos”, salió al cruce Soledad Salaburu, vicepresidenta del PJ de la Ciudad. A la vez se mostró sorprendida porque el concejal macrista propusiera a Favaloro para reemplazar a Kirchner. “El doctor Favaloro se merece un monumento, en eso estoy totalmente de acuerdo. Fue un pionero en la militancia para que el aborto se trate como cuestión de salud pública, por eso me llama la atención que le quiera hacer un monumento Sánchez”, dijo en un pase de factura al concejal de Cambiemos por su rol activo dentro de la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que interpretaba la línea marcada por Favaloro en la materia.

“Muchos concejales votaron esa iniciativa en su momento. Ahora veremos qué ocurre, las evidencias son muy claras”, dijo Francisco Sánchez. Concejal del PRO “Es irrelevante el planteo. Para nosotros, Néstor es un símbolo que nos devolvió una mirada positiva sobre la política”, dijo Soledad Salaburu, Vice del PJ de la ciudad

Sánchez planteó formalmente en el Deliberante la derogación de la norma que ordenó la construcción del homenaje al ex presidente en la ribera del río, sobre Avenida Olascoaga.

La ordenanza cuestionada por el referente del macrismo neuquino fue aprobada en 2013, pero nunca fue contemplado su cumplimiento por parte del Ejecutivo municipal, a pesar de que la norma zafó en su momento del veto del intendente Horacio “Pechi” Quiroga.

“Esta ciudad, que tiene monumentos a los caídos en Malvinas, a grandes próceres, a (Marcelo) Berbel y Felipe Sapag, gente importante y valiosa para los neuquinos, no debería tener un monumento a una persona con evidencias que demuestran que ha sido uno los responsables de uno de los más grandes latrocinios de la historia de nuestro país”, dijo Sánchez a favor de la derogación de la ordenanza no ejecutada.

Respecto de la nominación de Favaloro como motivo de la estatua que era para Kirchner, agregó: “Como oficialismo estamos muy de acuerdo, creemos que es viable, ha sido una persona muy valiosa para los argentinos”.

¿Qué personalidad se merece el...

LEÉ MÁS

Quieren evitar que se construya una estatua de Kirchner en el río

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído