El clima en Neuquén

icon
27° Temp
18% Hum

Femicidio de Cielo: "No descartamos que la familia de Escobar lo haya encubierto"

Lo dijo el abogado querellante y que representa a los allegados de la joven que fue violada y asesinada en Plottier en septiembre.

Por el femicidio de Cielo López, la fiscalía y la querella ya solicitaron el control de acusación para poder elevar la causa a juicio por jurados. El acusado, Alfredo Escobar, en caso de ser declarado culpable será condenado a prisión perpetua, única pena prevista para un femicidio.

Ayer, viernes, se hizo la solicitud del control de acusación por lo que se aguarda que en los próximos días se le corra vista a la defensa de Escobar y a partir de ahí se agende la audiencia para fin de mes.

Te puede interesar...

“Estamos llegando al control de acusación con unos 16 indicios que dejan en evidencia que Escobar violó y mató a Cielo. Estimamos que al juicio por jurados vamos a llegar con medio centenar de indicios”, dijo con optimismo el querellante Marcelo Hertzriken Velasco.

En cuanto a las pruebas, aseguró que tienen la sangre de la joven en la escena del crimen, es decir la casa de Escobar, y además encontraron esperma del acusado en el cuerpo de la víctima. A esto se suma la ubicación de los celulares mediante las antenas y unas cámaras de seguridad que los muestran caminando juntos previo al crimen. “Son elementos muy sólidos”, destacó Velasco.

El letrado también adelantó que tienen 31 peritos y 26 testigos, pero con la reducción lógica que se da durante el control de acusación “seguramente lleguemos, de acuerdo a las convenciones probatorias, con cinco peritos y 15 testigos”, explicó.

En cuanto a la autoría, Velasco afirmó que “hasta ahora lo tenemos a Escobar, pero no descartamos el encubrimiento de la familia, pero acá nos encontramos con la legislación que establece que los parientes directos tienen excusas absolutorias. Lo que tenemos descartado es la coautoría del crimen, la instigación y algún grado de participación de familiares”, reveló el querellante.

Durante la investigación no se pudo determinar científicamente en qué vehículo fue trasladado el cuerpo de Cielo hasta la zona de los espigones en China Muerta donde fueron arrojados al río Limay el sábado 14 de septiembre a la medianoche. El domingo 15 fue encontrado por unos pescadores.

Se espera que el juicio por jurados se realice durante el primer semestre del año.

LEÉ MÁS

El joven detenido será acusado por el femicidio de Cielo López

Investigan si Escobar recibió ayuda para trasladar el cuerpo de Cielo López

Con una orden judicial, desbloquean el celular del femicida de Cielo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario