El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum

Femicidio de María Marta: "No hubo violencia de género, fue una discusión comercial"

La defensa de Lucini, el asesino de la arquitecta María Marta Toledo, admitió la autoría del hecho, pero busca evitar que lo condenen por femicidio.

Con los alegatos del Ministerio Público Fiscal y la defensa, arrancó este lunes el juicio por el crimen de María Marta Toledo, ocurrido el 29 de julio del 2020. El único imputado como autor del hecho es Fabián Lucini, pareja de una de las mejores amigas de la víctima.

Las posturas fueron claras en la apertura del juicio. El fiscal Agustín García hizo una narración de la teoría del caso y adelantó que durante las audiencias que tendrán lugar esta semana, con el aporte de testigos, “se va a acreditar la brutalidad con la que Lucini asesinó a María Marta”. En ese sentido, aseguró que pedirán al jurado popular que declare al imputado culpable del delito de femicidio.

Te puede interesar...

Por su parte, la defensa, a cargo de Roberto y Gastón Berenguer, contó una versión diferente de los hechos. En su relato, admitieron la responsabilidad de Lucini en el asesinato de María Marta, pero negaron que se trate de un femicidio, ya que, a su entender, no hubo violencia de género, sino un desacuerdo comercial entre víctima y victimario.

En ese sentido, Roberto Berenguer le adelantó al jurado popular que les pedirán que declaren a Lucini “no culpable del delito de femicidio, pero sí culpable del delito de homicidio en estado de emoción violenta".

AM-juicio-homicidio-caso-Lucini-(22).jpg

Según la teoría de la fiscalía, el día del crimen, Lucini pasó a buscar a María Marta por su departamento de la calle Almirante Brown 745 y la llevó, en la camioneta de su suegro, hacia una zona de chacras en Centenario, cercano a un canal de riego, donde la atacó violentamente con un objeto contundente (un matafuego), dándole muerte. Luego, descartó el cuerpo arrojándolo al canal de riego que desemboca en el río Neuquén.

“Lucini aprovechó una relación de confianza para sacarle dinero y cuando ella quiso ejercer su derecho de recuperar el dinero, la disciplinó y por esa razón le dio la muerte”, aseguró el fiscal García.

AM-juicio-homicidio-caso-Lucini-(12).jpg

Desde la defensa, por su parte, afirmaron que el motivo por el que Lucini y María Marta fueron hasta esa zona de chacras en Centenario fue por un emprendimiento inmobiliario, un loteo, que Lucini quería llevar a cabo con la colaboración de la amiga de su pareja.

Según el relato de Berenguer, bajaron de la camioneta, y María Marta le dijo que no era viable el proyecto. En ese marco, siempre según la versión de la defensa, se inició una discusión en el que “María Marta le produjo un rasguño”, tras lo que Lucini agarró el matafuego de la camioneta “y le pegó en la cabeza con toda la furia. Fue el error más grave de su vida. María Marta recibe el golpe y cae de frente. No hubo ninguna golpiza, sí un golpe irracional que produjo la muerte”, remarcó el abogado del imputado.

Berenguer aseguró que “no hubo violencia de género, no fue porque fuera mujer, hubo una discusión comercial”.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2967032967033% Me interesa
2.1978021978022% Me gusta
1.6483516483516% Me da igual
2.7472527472527% Me aburre
90.10989010989% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario