Feministas y provida se encontraron en la audiencia al médico que negó un aborto

Se manifestaron de manera pacífica. Hoy se sabrá si Rodríguez Lastra va a juicio.

Organizaciones feministas y mujeres ProVida vinculada a la iglesia se encontraron en los juzgados cipoleños en el marco de la audiencia del médico Rodríguez Lastra acusado de negar un aborto no punible a una joven violada. Hoy el tribunal definirá si va a juicio o no por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.

La audiencia de control de acusación estaba programada para las 10:30 en los juzgados ubicados en España y Urquiza de Cipolletti. Hoy el tribual debe definir si el médico acusado por negar un aborto no punible a una joven víctima de violación irá a juicio.

En las puertas del juzgado de encontraron organizaciones feministas con las ProVida, y de manera pacífica se manifestaron.

Desde el sector que pide el aborto legal, seguro y gratuito, expresaron que actualmente en toda la Argentina l mujeres tienen el derecho de acceder a la interrupción voluntaria del embarazo por causados, que fue lo que transitó la joven en el hospital de Cipolletti.

“Ella fue secuestrada en el hospital vulnerándose así todas sus capacidades, ya siendo violentadas de diversas maneras. Vamos a acompañar este proceso, porque nosotras también acompañamos la vida de las mujeres, y porque Río Negro tiene una legislación que permite que las mujeres accedan al derecho”, comentaron.

Con sus pañuelos celestes, las mujeres ProVida, encabezada por la directora del colegio evangélico Amen, Nadia Márquez, quien dijo que lo que hizo este hombre (en relación a Lastra) es para que se le haga un monumento en la ciudad.

“Salvó la vida, y no se merece que esté acá metido siendo acusado” expresó la hija del reconocido pastor evangélico.

Embed

LEÉ MÁS

Deciden el futuro del médico que se negó a realizar un aborto

"Nos pidió abortar pero decidí apostar por las dos vidas"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído