Fernández: "Cristina no es Perón ni yo soy Cámpora"

El ex jefe de Gabinete dio su primera entrevista como candidato.

Buenos aires. Bastó un tuit de Cristina Kirchner para que Alberto Fernández se convirtiera en el hombre más buscado. De repente cada paso suyo tiene a una nube de cronistas siguiéndolo. Confirmado como precandidato a presidente con la senadora Cristina Kirchner, que promete ser su vice, el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner brindó su primer reportaje ya como candidato al diario Página 12, ocasión en la que habló de diálogo, de consensos, fue duro con el Gobierno de Mauricio Macri y esbozó los primeros lineamientos de su campaña. El primer sello que debe sacarse de encima Alberto F. es el de la histórica frase peronista “Cámpora al Gobierno, Perón al poder”, que reduciría su papel a mero rol de cumplir las órdenes de CFK, y al respecto señaló “ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora. Y además Cristina lo sabe porque un día renuncié y estuve diez años confrontando políticamente”.

Sobre la propuesta de la ex mandataria de situarse como vice en la fórmula de Unidad Ciudadana, Alberto F. aseguró que “fue sorpresiva”, considerando que la ex presidenta “tenía todas las condiciones para llegar a la presidencia y competir. Esto fue sorpresivo porque no lo esperaba. Pero habla muy bien de Cristina”. “Cuando tuve diferencias con ella, me fui; cuando tuve que criticarla, la critiqué; y cuando tuve que reencontrarme, me reencontré”, señaló Fernández, precisando que con Cristina han “tenido muchas diferencias”, pero que “gracias a Dios nos pudimos reencontrar en el afecto”.

Te puede interesar...

“Tengo un espíritu muy constructivo. La verdad es que siempre me postergué. La verdad es que yo no hice nada para ser candidato. Cuando empecé la tarea de unir partes me autoimpuse la idea de no ser candidato para hablarles a todos de la unidad y que nadie piense que estaba hablando a favor mío. Y la política la concibo así: un acto generoso que debe servir al conjunto”, dijo Fernández.

Ayer a la mañana el flamante candidato habló brevemente con los periodistas que lo esperaban frente al edificio donde vive, en Puerto Madero, ocasión en la que mostró su molestia por ese acoso que sufre a cada paso en las últimas horas. En ese agitado contacto dominical con los hombres de prensa, Fernández recordó “como jefe de gabinete nunca tuve chofer y nunca tuve custodia, espero poder seguir así”. “Ustedes deben entender que uno también tiene su vida y tienen que respetarla, agregó, insistiendo en que “me dejen vivir mi vida un poco”.

“Pasaron nueve años sin vernos, casi 10. Ese tiempo hizo que en el reencuentro recuperemos la amistad que habíamos tenido, el afecto, saldamos todo lo que nos cuestionamos, lo que nos permite trabajar con mucha confianza”.“Fue muy cruel lo que nos pasó. Yo no la pasé bien estos años, pero el reencuentro fue enorme”, dijo Alberto Fernández, el candidato a presidente habló de su reencuentro con CFK

Durán Barba dice que la resta es mayor

Jaime Durán Barba, el consultor de Mauricio Macri, hizo un análisis de formula presentada por el kirchnerismo para competir en las próximas elecciones. “La resta es mayor que la suma”, tituló Durán Barba el texto que fue publicado ayer en diario Perfil. “Nunca consideré que sea una mala candidata, ni dije que es la figura opositora que más le conviene a Mauricio. Siempre afirmé lo contrario. Todos los estudios dicen que es la mejor candidata de la oposición”, sostuvo. Además, consideró que “una candidata con esa fuerza no va a dejar el poder, debe ganarlo por sí misma o poniendo a un testaferro que controle” y dijo que “el misterio y la sorpresa son juegos de poder típicos del kirchnerismo”. También habló del lanzamiento del libro “Sinceramente”: según su punto de vista, representó “una visión no democrática del mundo compartida por muchos argentinos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído