Fernández a Macri: "Con el dedo yo no acuso a nadie"

El candidato del Frente de Todos había sido criticado por el Presidente por sus ademanes.

Pasado ya el primer debate presidencial en Santa Fe, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, le respondió a Mauricio Macri, quien le había marcado el “dedito acusador” durante sus intervenciones. Además, le pidió que deje las “caravanas” y siga gobernando hasta el 10 de diciembre.

“Yo no acuso a nadie. Cuando uno discute y habla, por ahí levanta el dedo, pero no es acusatorio”, se defendió el candidato del Frente de Todos, en diálogo con América 24, tras las críticas.

Te puede interesar...

Durante el debate, Fernández acusó al Presidente de mentir en varias oportunidades. “Usted no sabe”, repitió el candidato K para contrastar los datos que Macri brindaba sobre su mandato. Las críticas se centraron en la gestión económica del Gobierno, mientras el candidato levantaba el dedo en señal de reprobación. Ese gesto le permitió a Macri recuperar la iniciativa sobre el final. “Volvió el atril, el dedito acusador, el canchereo. El kirchnerismo no cambió”, dijo el jefe de Estado.

Este lunes, Fernández minimizó el gesto y le reclamó a Macri que siga gobernando. “Le pido que tenga presente que tiene que gobernar. Que pare con las caravanas y que sienta cabeza; está complicando a los argentinos, no a Alberto Fernández”, apuntó, en referencia a las marchas del “Sí, se puede” que encabeza el Presidente en distintas provincias. El candidato más votado en las PASO hizo foco principalmente en las reservas del Banco Central. “Lo único que le pedí a Macri es que cuidara las reservas. Parece que lo hiciera a propósito, no para de perderlas”, dijo. Y añadió: “Lo que quedó claro es que los mercados al único que le tienen miedo es a él. Lo ideal sería que entendiera que tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre”.

Por último, Fernández fue irónico sobre las declaraciones de Macri contra Axel Kicillof, cuando dijo que “va a poner una narco capacitación en las escuelas”. Y concluyó: “Yo dije la verdad, Macri dio cifras falsas. Por lo menos le dijo gobernador a Axel”.

Se encontró con Perotti en Rosario

En Rosario, Alberto Fernández se reunió con el intendente electo Pablo Javkin y con el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti. Los tres tomaron un café en el piso 15 de un hotel céntrico, aprovechando la presencia del postulante más votado en las PASO para un foro de intendentes y luego del debate que se llevó a cabo anoche en la capital provincial. Cerca de la noche, Fernández cerró el encuentro nacional de intendentes de su coalición, organizado por María Eugenia Bielsa.

LEÉ MÁS

El caso Rodríguez Lastra se coló en el debate presidencial

Los mejores memes del debate presidencial

El debate fue cosa de dos: Fernández y Macri se cruzaron varias veces

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído