El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
La Mañana Cristina

Fernández Novoa: "Cristina hizo una carta porque se decía que se lo querían llevar puesto al presidente"

El diputado provincial del Frente de Todos sostuvo que aún hay tiempo de revertir las PASO en las elecciones del 14 de noviembre. Dijo que más que los nombres, se debe observar las políticas económicas que distribuyan de otra manera.

Tras la derrota oficialista en las PASO y las turbulencias internas dentro del Frente del Todos, el diputado provincial Sergio Fernández Novoa señaló que la situación “será de otra manera” en las elecciones de noviembre y justificó la carta pública de la vicepresidenta Cristina Fernández porque “se decía que se lo querían llevar puesto” al presidente.

Para el legislador neuquino la vicepresidenta fue “muy respetuosa” en la carta donde menciona que se encontraron 19 veces durante la gestión de Alberto Fernández en Olivos a pedido de ella. “Cristina no solo es la vicepresidenta, fue dos veces presidenta, y es la líder máxima de la fuerza política. Ha sido muy respetuosa, reconoce la institucionalidad”, indicó el diputado en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Fernández Novoa explicó que “Cristina no solo es una líder y referente principal, sino la vicepresidenta de la Nación. Hace una carta porque después de la renuncia (de algunos ministros) se decía que se lo querían llevar puesto (al presidente), nada más alejado de la verdad”, aclaró.

El diputado reconoció que las elecciones PASO “dejaron un resultado que dio mucha tela para cortar, aún al día de hoy, que fue la pérdida de votos del Frente de Todos. A nivel nacional orilló los 18 puntos, que tuvo a un Juntos por el Cambio repitiendo a la elección del 2019”.

Según analizó, la fuerza opositora obtuvo más votos, en la mayoría de los distritos que el Frente de Todos, “pero tienen los votos que hace tiempo viene expresando, que son alrededor de los 40 puntos”.

En este sentido, indico que en Neuquén la sumatoria de los votos de Pablo Cervi de Cambia Neuquén sumados a los de Carlos Eguía de CC-ARI están por encima que los de 2017 obtuvo David Schelreth y que lo consagró diputado nacional.

“Que la coalición de Gobierno que tenga una derrota de estas características, en términos de los votos que perdió, amerita una serie de discusiones y análisis que estamos llevando adelante, como hacemos los peronistas, de cara a la sociedad”, sostuvo.

E indicó que “hay un conglomerado de medios, que se preocupa por mostrar como la última de las peleas y que va a terminar con los vestigios del país, pero nada más alejado de la realidad”.

A su entender la derrota en las PASO se debió fundamentalmente a la marcha de la economía. “Ahí es donde rápidamente tenemos que tomar decisiones, está muy bien que haya cambio de nombres, creo que oxigena, pero lo que necesitamos es cambio de políticas que ponga más dinero en el bolsillo de los argentinos”, dijo Fernández Novoa.

El diputado provincial se mostró esperanzado de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre próximo. “Estoy convencido que en noviembre la cosas van ser de otra manera”, agregó.

Para el legislador aún hay posibilidades de revertir las últimas elecciones. “Discutieron, hubo acuerdo y el lunes, cuando asuman los nuevos ministros, lo más importante es de qué manera va a llegar dinero a los bolsillos de los argentinos”, cerró Fernández Novoa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario